jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-01-2020 11:00

Cipolla: "Pablo Rago está imputado y se harán pericias psicológicas"

El abogado de la mujer que denunció al actor por violación contó los avances de la causa, lanzó un reclamo contra el Colectivo de Actrices Argentinas y explicó el motivo por el que podría solicitar "la prisión inmediata".

Hace algunas semanas, Érica Basile denunció a Pablo Rago por abuso sexual con acceso carnal ante la Justicia. Días después, se filtraron supuestos chats del actor, y la presunta víctima hizo un pedido desesperado para que salga a hablar.

Luego de que la mejor amiga del artista contara que él se encontraba solo y deprimido por la situación, ahora fue el turno de Alejandro Cipolla, el abogado que representa a Basile en la demanda que fue presentada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°54

"Él se va a tener que presentar y si se quiere ir del país va a tener que pedir permiso en el juzgado informando en donde se va a encontrar. En el caso de que las pericias, que se van a hacer entre febrero y marzo, den positivas, yo voy a solicitar la prisión inmediata", expresó el letrado en diálogo con Ulises Jaitt en El Show del Espectáculo por AM 1300 La Salada.Y agregó: "Las pericias marcan si la persona está diciendo la verdad y si quedó un daño ocasionado de ese episodio que sea similar al de una víctima de abuso sexual. El daño, a una persona abusada, no se le va más".

Para explicar en qué punto está la denuncia, Cipolla asegura que Rago "está formalmente imputado en el expediente. Esto significa que está notificado y el Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos correspondientes para las pericias psicológicas (para la víctima). Además, que se extraigan de Facebook la conversación de WhatsApp". 

El Juzgado ya ordenó que se pidan los turnos para las pericias psicológicas

Por otro lado, el abogado mostró su enojo y reparo por diversas situaciones. Primero cuestionando el accionar de la Justicia, que tardó más de diez días en encontrar un juez que tome la investigación, y segundo argumentando que el actor "tiene una protección mediática porque estamos hablando de una persona que tiene cuarenta años de trayectoria en el medio. Más allá de que tome o no tinte mediático, judicialmente la causa está avanzando".

Rago tiene protección mediática

Sobre su representada, añadió: "Érica está muy nerviosa. Hablé ayer cuando llego la cédula de notificación. Más allá de que fue víctima, recordarlo todo el tiempo y la notoriedad que alcanzó el tema es complicado por cómo se lo explica a sus hijos. Desde el colectivo de actrices no se comunicaron con ella, que es actriz. Deben ser para personas que no les agradan".

E.C