sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 09-06-2023 01:40

Agustina Kämpfer publicó una explosiva respuesta tras los duros dichos de Morena Rial: "Presencié hechos terribles y peligrosos"

La periodista reveló que con Jorge Rial intentaron ser padres, y que la joven encontró la medicación. Además, aseguró que las acusaciones que ella le lanzó "son falsas, terribles y malintencionadas". Mirá su extenso relato.

Agustina Kämpfer rompió el silencio y lanzó explosivos mensajes en respuesta a las duras declaraciones que hizo Morena Rial en A la Tarde y LAM (América) sobre la mala relación que tuvieron cuando la periodista era pareja de su padre Jorge Rial.

¿Qué pasó entre Agustina Kämpfer y Morena Rial?

"Confío en el poder del silencio y del tiempo, que lo acomodan todo, pero lo que está pasando en estos momentos me toca una fibra muy sensible porque involucra lo más preciado que tengo: mi hijo, al que protejo como una pantera. Y ahí, sabrán entender, me cuesta quedarme quieta", comenzó diciendo la periodista a través de sus historias de Instagram.

Agustina Kampfer descargo Morena Rial

"Desde hace varios días me contactan de los medios para que responda acusaciones que no solo son falsas, también son terribles y malintencionadas. Voy con estas breves aclaraciones sobre algunas de las mentiras que estuvo repitiendo MR (Morena Rial) acerca de mí", continuó la mamá de Juan.

"Sin dudas, quien debería estar haciendo estas aclaraciones es su propio padre, que sabe tan bien como yo cómo han sido las cosas. Pero ya que él decide no hacerlo (él calla, a pesar de saber lo que yo callo), no tengo otra opción que tomar esta posta. Y no tengo dudas del malestar que me produce revolver un pasado que no recuerdo con alegría, sino todo lo contrario", afirmó .

Agustina Kampfer descargo Morena Rial

"Puedo entender el dolor de una mujer que ha tenido una vida triste e injusta (Y a la vez privilegiada, digamos todo), pero la tristeza propia no le da derecho a nadie a atacar a personas ajenas. ¿Qué son esos rankings de maldad insólitos, en los que me veo envuelta junto a otras mujeres? ¿Qué heridas puede sanar semejante locura?", planteó Kämpfer.

Luego, relató su convivencia con Jorge Rial e hijas como un calvario. "El tiempo que conviví con quien fuera mi pareja y su familia fue muy duro. Presencié hechos terribles, peligrosos, amenazantes. No quiero dar detalles, por eso resumo: Todo estaba contaminado. Hice todo lo que pude, desgarrándome en el camino, por intentar ayudar. Di mi amor, mi tiempo, mi contención, mis recursos, puse mis hombros, pero el final siempre fue obvio: nada servía de nada. Apenas junté el valor que necesitaba, me fui. No sin miedo, pero mi necesidad de cumplir los deseos que había estado postergando era mucho más fuerte".

Agustina Kampfer descargo Morena Rial

Durante su relato, Agustina Kämpfer reveló que con Jorge Rial intentaron ser padres: “Me apoyé en mis amistades, en mi familia, y en mi ilusión más arraigada y firme: ser mamá. Lo había intentado un par de veces junto a mi expareja, a través de tratamientos que no resultaron (qué sabio es el universo, ¿no creen?). A esto, su hija mayor lo sabe ya que, revisando las cosas de su padre, encontró la medicación. A los pocos del último tratamiento fallido, la relación terminó de romperse (qué sabio el universo, ¿ya lo dije?). Y el destino cruzó en mi vida al padre de Juan, que compartía el mismo deseo que yo. Y por si a alguien le sirve: saltar al vacío, cuando se hace con el corazón, tiene su recompensa. Solo hay que vencer el temor”.

Por último “Esta es la única verdad de la historia, aunque no es la historia completa: los detalles son un viaje en un tren del horror. Quizás, ahora puedan entender mejor el motivo por el que publiqué ‘Las parturientas’, un libro sobre mujeres a las que les hicieron atravesar infiernos infinitos durante sus embarazos”, remarcó. “Y antes de terminar, aclaro: no voy a ir a ningún living de televisión, ni voy a bajar la ventanilla del auto para ahondar en esto. El motivo no es divismo, ni generación de suspenso, es solo que me hace muy mal. Gracias por leerme”, concluyó tajante.

¿Qué dijo Morena Rial?

Jorge Rial comenzó su relación con Agustina Kämpfer después de terminar su noviazgo con Mariana Loly Antoniale, en 2015. Tras separarse del conductor, la periodista queda embarazada del chef Agustín Baradacco, con quien comparte a Juan, nacido en 2017. En medio de batalla en solitario que lleva contra su padre Jorge Rial, Morena cargó durísimo contra la periodista.

Rocio Rial, Jorge Rial, Agustina Kampfer y Morena Rial
Rocio Rial, Jorge Rial, Agustina Kampfer y Morena Rial

“No sé cuánto tiempo estuvieron ellos (Agustina Kämpfer y Jorge Rial) en pareja, pero era algo muy tedioso. Nosotros vivíamos juntos en la casa de la calle Pampa. Las cosas empezaron bien, pero después, como toda calladita, se dio vuelta y empezó a ser mala. Y un día yo me cansé no la saludaba más”, contó Morena en A la Tarde (América). Y especificó: “Contestaba mal. Llamaba a mi papá y le decía ‘Morena no me saluda’, ‘no me habla’, ‘no me hace caso’. Era mi problema con mi papá, de última ella era la novia de él, no mi mamá. Yo creo que ella quería sumar un punto con mi papá y no lo logró”, señaló.

Cuando le consultaron qué hubiera pasado si quedaba embarazada de Jorge Rial. “De otro quedó embarazada. Cuando ella estaba con mi papá quedó embarazada del otro del que quedó embarazada”, dijo, en referencia a Baradacco.

“Es que yo sé muchas cosas, y lo puedo hundir mucho y no tengo ganas hoy. No es porque sea mi padre, porque él no me tiene respeto a mí, entonces yo no le tengo respeto a él. Lo que pasa es que, si yo hablo demás, después me internan y me tratan de loca. Una vez me lo hicieron, dos no”, cerró la hija de Jorge Rial.

L.M

En esta Nota