viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 18-02-2020 19:10

Adelantan detalles de Santa Evita, la serie que protagonizará Oreiro

Francesc Orellá dio un paneo de lo que será la serie basada en la historia de Eva Perón, que protagonizará la actriz uruguaya y producirá Salma Hayek.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Francesc Orellá (Merlí) adelantó lo que será Santa Evita, la serie que protagonizará Natalia Oreiro y producirá Salma Hayek y Pepe Támez.

Santa Evita será la nueva serie de Buena Vista Original Productions y Salma Hayek basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, cuya protagonista es Eva Duarte de Perón, quien será interpretada por Oreiro. En diálogo con el ciclo radial Por si las Moscas, Orellá, que encarnará al médico Pedro Ara, encargado de embalsamar el cuerpo de la mítica exprimera dama argentina, adelantó algo de lo que será el proyecto que se espera para el 2021.

Orellá -que compartirá elenco además con Ernesto Alterio, que dará vida al Coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y Diego Velázquez, encarnando a “El Periodista”-, confesó que “del libro desconocía mucho, no había oído hablar. Del peronismo era conocedor, también de lo que ocurrió con el cadáver de ella, por lo que había tardado en ser enterrado en el cementerio en Argentina, pero no sabía mucho más la verdad”.

La historia es alucinante. Me llegó luego la información para este personaje. Soy un médico anatomista, y por la edad y cuestiones físicas les di el personaje. Para mi es un honor enorme me alucina la historia y me fascina”, manifestó sobre lo que será el personaje que le tocará interpretar. Al tiempo que consideró que  “creo que es una gran responsabilidad histórica, un hombre que tuvo que pasar por un momento de la historia clave”.

En cuanto a su rol indicó que “el actor tiene la responsabilidad de ser lo mas creíble posible, por eso hay un cierto grado de presión enorme”. “A mi me gusta tratar de componer con cierta libertad para poner algo de mi, luego ayuda el vestuario y el maquillaje, la personificación el actor no está solo en la realización del personaje”, expresó sobre el personaje que le tocó.

Por último adelantó que “el rodaje empezaría el 4 de mayo, pero no sé hasta que fecha durará”. La serie de ficción, que llegará a Latinoamérica en 2021, tendrá siete episodios.

Santa Evita seguirá la intrigante historia de Eva Perón después de su muerte por un cáncer de útero a los 33 años en 1952. Su cuerpo fue velado por millones de personas hasta que en 1955 la dictadura militar que derrocó a Perón secuestró sus restos embalsamados para que no se convierta en objeto de culto.

Evita se había convertido en una figura influyente como esposa del general Perón y su cadáver, que sufrió vejaciones y un errante periplo por Buenos Aires y el norte de Italia, marcó la política del país durante décadas.

El realizador colombiano Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, dirigirá la serie junto al director y guionista argentino Alejandro Maci, mientras la adaptación estará a cargo de las autoras y actrices argentinas Marcela Guerty y Pamela Rementería.

L.M