miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 18-03-2020 22:02

Actriz de La Casa de Papel tiene coronavirus

Itziar Ituño, la inspectora Murillo / Lisboa en la serie, contrajo el covid-19. La intérprete publicó una foto y un mensaje pidiendo respetar las medidas para evitar la propagación del virus. Mirá. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Itziar Ituño, quien interpreta a la inspectora Murillo / Lisboa en la serie de Netflix, La Casa de Papel, confirmó a través de la red que fue diagnosticada con el covid-19.

"Es oficial, desde el viernes 13 tengo los síntomas (fiebre y tos seca) y hoy nos ha llegado la confirmación del test epidemiológico. Es coronavirus", anunció en su cuenta de Instagram.

Ituño aseguró que se trata de un caso leve; pero debe permanecer en cuarentena para evitar contagiar a alguien más. "Mi caso es leve y estoy bien, pero es muy muy contagioso y superpeligroso para la gente que está más débil", sostuvo la actriz de la exitosa serie que emitirá su cuarta temporada el próximo 3 de abril.

"Esto no es tontería, no lo tomen a la ligera, hay muertos  y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto"

La actriz de 45 años, que deberá mantener reposo y permanecer en cuarentena, instó a sus seguidores a tomar con seriedad las consecuencias del coronavirus y a respetar las medidas para evitar su propagación.

"Esto no es tontería, ser conscientes, no lo tomen a la ligera, hay muertos, muchas vidas en juego y aún no sabemos hasta dónde va a llegar esto. Ha llegado la hora de ponerse la vacuna de la responsabilidad por el bien común", indicó la intérprete vasca. 

Es tiempo de solidaridad y generosidad! De quedarse en casa y proteger a los demás. Ahora me tocan quince días en cuarentena y después ¡ya se verá! Cuídense mucho", concluyó junto a una imagen que la muestra en reposo.

Por su parte, Úrsula Corberó, quien interpreta a Tokio en la serie, viajó la semana pasada de Madrid, España, a Argentina para encontrarse con el Chino Darín, su novio. Desde entonces, la pareja permanece recluida en cuarentena cumpliendo con las recomendaciones gubernamentales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Estoy en cuarentena preventiva desde hace 4 días [al domingo 15] con Úrsula Corberó que viajó desde Madrid el martes 10. Nos sentimos bien pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina", escribió Chino Darín sobre su estado junto a la estrella de "La casa de papel". Ella simplemente se limitó a retuitear el mensaje de su pareja.

De esta manera, Ituño se suma a la lista de famosos que contrajeron el virus, como el actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, que ya fueron dados de alta, el británico Idris Elba y la actriz franco-ucraniana Olga Kurylenko, popular tras participar en James Bond: Quantum of Solace, y el actor noruego Kristofer Hivju, conocido por interpretar a Tormund "Matagigantes" en Game of Thronesjusto cuando acababa de comenzar a rodar la segunda temporada de The Witcher, serie que debió ser suspendida como medida de precaución, al igual que sucedió con más de 50 series y películas.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota