viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 18-05-2019 19:01

El aborto legal consiguió el apoyo de Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

El colectivo de Actrices Argentinas difundió el apoyo de colegas extranjeros. Mirá las fotos. Galería de fotosGalería de fotos

En vísperas de un nuevo debate en el Congreso de la Nación por la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, el colectivo de Actrices Argentinas puso en marcha una campaña para hacer aún más visible el pedido de aborto legal, seguro y gratuito no solo desde la Argentina, sino que en todas partes del mundo.

Por esto, en el Festival de Cannes, el prestigioso encuentro donde se reúnen grandes figuras mundiales de la industria del cine en Francia, la actriz española Penélope Cruz y el director de la misma nacionalidad Pedro Almodóvar, posaron con el característico pañuelo verde que pide “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir”.

La cuenta de Instagram de la agrupación de actrices, que nació el año pasado cuando el proyecto de ley se debatió por primera vez en las cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, obteniendo media sanción en una y el rechazo en la otra, respectivamente, publicó las imágenes y escribió que ambos pidieron “que sea ley”.

Al mismo tiempo, el festival de Cannes también recibió a todo el equipo del film que justamente lleva de nombre esa misma frase: Que sea ley, dirigida por Juan Solanas y única película argentina que se presenta en la competición.

El cineasta, radicado en Francia, habló días atrás con PERFIL y dijo que desde que se enteró de que en Argentina el aborto no es legal, “es algo que no le entra en la cabeza”, ya que vive en un país donde la interrupción del embarazo por voluntad de la mujer es legal desde 1974. El hijo del Diputado Fernando “Pino” Solanas también contó que estuvo en las afueras del Congreso cuando se votó el proyecto y que “si hay un Dios, este seguro tiene puesto el pañuelo verde”.

El colectivo de Actrices Argentinas escribió en sus redes que con la llegada del equipo del documental de Solanas, “el festival se tiñó de verde para gritarle al mundo ‘BASTA DE MUERTES POR ABORTO CLANDESTINO’”.

Mirá las fotos de Cruz y Almodóvar en la galería de imágenes (click en la foto principal).

L.L.

Galería de imágenes