viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 29-10-2018 14:38

La indignación de los famosos por el triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil

Muchos integrantes de la farándula local e internacional demostraron su enojo por el resultado de las elecciones en Brasil. ¡Mirá todo lo que dijeron!

El triunfo de Jair Bolsonaro en las urnas de Brasil trajo mucha polémica a toda Latinoamérica, debido a que el presidente electo ha demostrado en muchas ocasiones, tener actitudes misóginas, homofóbicas y racistas, e incluso avaló los actos de tortura cometidos por la dictadura en su país.

Por esto, una amplia cantidad de famosos dieron su opinión en Twitter respecto al triunfo del ex militar en el sufragio del domingo, donde se mostraron lamentados por este suceso.

Anamá Ferreira, brasileña residente en Argentina desde hace muchos años aseguró que respeta la decisión que tomó su pueblo, aunque se siente preocupada por su país.

"Ojalá que Bolsonaro, como casi todos, no cumpla con lo que prometió en campaña", disparó ácida Mercedes Morán, que además pidió por una separación entre todo tipo de iglesias y el Estado, debido al profundo arraigo que tiene Bolsonaro con los movimientos evangelistas, y también habló sobre el populismo en América Latina.

Jean Pierre Noher, que se encuentra trabajando en Brasil hace bastantes años, fue un activo militante de la candidatura de Fernando Haddad, contrincante de Bolsonaro y el elegido para representar al partido de Lula Da Silva, emitió un mensaje referido al valor de la democracia y también apuntó contra los evangelistas. "Perder una elección en democracia es normal, el problema es perder la democracia en una elección", sentenció el actor con una imagen viral.

Florencia De La V, sentida por el desprecio que tiene Bolsonaro hacia los sectores LGBTQ, tildó al ganador de ser una bestia que va por todo.

Nancy Dupláa y Verónica Llinás fueron otras de las actrices que se mostraron dolidas por los resultados. La protagonista de 100 días para Enamorarse declaró que preferiría que todo fuese un sueño, mientras que Llinás hizo un juego de palabras con el lema de la bandera brasileña: "Ordem e retocesso".

La cantante estadounidense Cherdías atrás también apuntó contra Bolsonaro, a quién muchos consideran el "Trump brasileño", y lo tildó de ser un "cerdo que debe estar encerrado en prisión por el resto de su vida".

Otros personajes de la farandula que criticaron el triunfo del candidato de derecha fueron Benito Ceratique hizo un paralelismo del brasileño con Macri, Laura Azcurra, Nancy Pazos y Gerardo Rozín.

Mirá todos los tuits.

L.L.