jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 22-09-2018 17:43

Avril Lavigne regresa a la música con una dramática balada

Después de atravesar la dura enfermedad de Lyme, que la mantuvo alejada de la música durante 5 años, la princesa del pop punk volvió con un nuevo single, "Head Above Water". ¡Escuchalo!

La princesa del pop punk, Avril Lavigne, volvió con todo a la escena musical luego de enfrentar una dura batalla contra la enfermedad de Lyme. La artista canadiense presentó "Head Above Water", el primer sencillo que formará parte de su sexto álbum de estudio.

Avril Lavigne estuvo alejada de la música durante cinco años, cuando le fue detectada la enfermedad de Lyme, en 2013. Antes de eso, la artista había lanzado su quinto disco y se preparaba para realizar una gira mundial, que debió cancelar debido a la enfermedad.

“Head above water” es el sencillo que marca el regreso de Lavigne a los escenarios después de pasar “uno de los momentos más terroríficos de su vida”. Es una dramática balada con base de piano, en el que habla de su enfermedad y en cuyo estribillo Avril suplica “Dios, mantén mi cabeza sobre el agua, me ahogo en el fono, ven a rescatarme, estaré esperando, soy demasiado joven para dormir”.

"Es mi vida por lo que estoy peleando, no puedo partir las aguas, no puedo llegar a la orilla, y mi voz se convierte en lo que me hace seguir, no dejaré que esto me tire por la borda", canta la canadiense de 33 años en otra parte la letra.

"Pasé los últimos años en casa enferma con la enfermedad de Lyme. Esos fueron los peores años de mi vida y viví batallas físicas y emocionales. Pude convertir esa pelea en música y estoy realmente orgullosa de eso. Escribí canciones en mi cama y grabé la mayoría ahí también", explicó la cantante en un carta a sus fans.

“Una noche pensé que me estaba muriendo y acepté el hecho de que iba a morir. Mi mamá se recostó junto a mí en la cama y me sostenía. Me sentía ahogada”, agregó en otro extracto del texto. “Debajo de mi respiración rogaba: 'Dios, por favor ayúdame a mantener mi cabeza fuera del agua', y en ese momento empezó el proceso de composición de esa canción”, comentó.

"Head Above Water", el primer single de su sexto álbum en estudio, está compuesto por Lavigne con Travis Clark del grupo We The Kings y Stephan Moccio, compositor y productor que en los últimos tiempos ha trabajado con The Weeknd, Miley Cyrus, Tove Lo, HAIM o James Blunt, entre otros.

El mal de Lyme se contrae a causa de una picadura. La artista la contrajo a través de una garrapata en diciembre de 2014. En un inicio los síntomas son fiebre alta y fuertes dolores musculares. Si no se detecta a tiempo podría inclusive llegar a ser mortal.

Ahora, con su fundación, busca ayudar a otros a diagnosticar y prevenir la afección.

L.M

En esta Nota