viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 11-05-2018 10:14

Ex esposa de Harvey Weinstein rompe el silencio tras el escándalo de abuso sexual

Georgina Chapman, co-propietaria de la reconocida marca Marchesa, aseguró que todavía no ha podido superar conocer la verdad sobre su marido.

Georgina Chapman, la ahora exesposa de Harvey Weinstein, el ex gigante de Hollywood acusado por más de 100 mujeres de acoso y abuso sexual, rompió el silencio y aseguró que "no sabía nada" de las conductas de su pareja.

"Tengo momentos de rabia. Momentos de confusión. Momentos de incredulidad", contó Chapman en una entrevista con la revista Vogue, meses después de que los medios buscaran los testimonios de aquellas personas que fueron víctimas de Weinstein.

Según la reconocida diseñadora británica, también tuvo "momentos en los que solo lloraba" por sus hijos, por el temor de "qué dirá la gente de ellos. Adoran a su padre".

Para Chapman, de 42 años, todo "ha sido muy doloroso" y asegura que nunca se sintió "tan humillada y destruida".

"Yo pensaba que vivía un matrimonio feliz. Me gustaba mi vida, nunca me preocupaba por dónde estaba, no soy de esas personas que se obsesionan con su pareja", contó la cabeza de Marchesa, la marca de ropa que la actriz Scarlett Johansson lució recientemente en la gala MET, el evento benéfico que da inicio a la exposición de moda anual.

“Vestí Marchesa porque sus vestidos consiguen que las mujeres se sientan hermosas y seguras de sí mismas y es un placer apoyar una marca con dos diseñadoras de moda increíblemente talentosas e importantes”, defendió Scarlett su elección por la firma creada por Keren CraigChapman.

Con esta decisión, la protagonista de "Avengers" se convirtió en la primera famosa en darle una segunda oportunidad a Marchesa tras el escándalo.

Incluso la editora jefe de Vogue, la mítica y respetada Anna Wintour, declaró en su carta editorial de junio que está "convencida" de que Chapman no estaba al tanto de la terrible conducta de Weinstein. Y agregó: "Culparla por algo de eso, como muchos lo han hecho en nuestra era digital de gladiadores, está mal. Creo que no se debe responsabilizar a una persona por las acciones de su pareja. Lo que Georgina debería recibir es nuestra compasión y comprensión".

Cuando los rumores de acoso sexual de Weinstein, de 66 años, fueron publicados por primera vez por el diario New York Times y más tarde por el New Yorker, "perdí casi cinco kilos en cinco días", contó.

Chapman contó que le tomó "alrededor de dos días" metabolizarlos: "Mi cabeza daba vueltas de manera alborotada. Y fue difícil porque el primer artículo estaba relacionado con un marco de tiempo mucho más temprano que cuando nos conocimos, entonces fue un momento en el que no podía tomar una decisión informada".

"Las historias siguieron y me di cuenta de que no era un incidente aislado, sabía que tenía que ir y sacar a los niños de todo esto", continuó, admitiendo que estaba siendo ayudado por un psicólogo después del escándalo.

"No lo hice de inmediato porque estaba demasiado sorprendida. No quise ir a terapia, pensaba que no lo merecía ante el sufrimiento de tantas otras mujeres", admitió, para luego asegurar que no quiere que la "vean como una víctima porque no creo que lo sea, soy una mujer en una situación horrible pero no única".

Respecto al productor, la diseñadora aseguró que "era muy carismático, muy inteligente. Le pagó un tratamiento a la madre de un amigo mío que tenía cáncer de mama. Era maravilloso con sus hijos, con sus amigos. Por eso conocer sus sombras ha sido muy difícil. Era un compañero maravilloso para mí, mi confidente y mi apoyo".

Las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han acusado públicamente al productor de acoso. Ashley Judd y Mira Sorvino también lo denunciaron por acoso. Rose McGowan contó: Harvey Weinstein me violó. Las interpretes Asia Argento y Lucia Evans también acusaron al productor de haberlas violado. Natassia Malthe, también acusó a Harvey de violarla en una habitación de hotel en Londres en 2008.

Mimi Haleyi, una ex asistente del productor, la periodista Lauren Sivan y la actriz Annabella Sciorra también denunciaron al ahora expoderoso de Hollywood por acoso o abuso sexual. En octubre de 2017, la actriz estadounidense Paz de la Huerta denunció que Weinstein la violó dos veces en el apartamento de ella en el 2010. Tras este caso, la policía de Nueva York aseguró que se encontraban recavando pruebas para llevarlo a la Justicia.

La última denuncia contra el productor fue realizada por Uma Thurman, quien reveló que el productor la atacó sexualmente en un hotel, tras del lanzamiento de “Pulp Fiction”.