jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 19-12-2017 21:04

Confirman que la estrella del k-pop Jonghyun se suicidó

El cantante de Shinee, la famosa banda de K-pop de Corea del Sur, dejó una carta de despedida antes de suicidarse a los 27 años.

Kim Jong-hyun, el cantante de Shinee, la famosa banda de K-pop de Corea del Sur, dejó una carta de despedida antes de suicidarse este lunes a los 27 años.

El cantante, que formaba parte del grupo SHINee, fue encontrado en la habitación de un hotel de Seúl el lunes y la policía confirmó que ese trata de un suicidio.

Los investigadores encontraron una pastilla de carbón quemándose en una sartén, un método corriente de suicido en Corea del Sur, una sociedad extremadamente competitiva que tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Una amiga del cantante, la música Nain9, publicó el mensaje de despedida de Kim Jong-hyun, que él mismo había dejado preparado antes de morir.

"Estoy roto por dentro. La depresión que me corroe lentamente al final me ha hundido totalmente", reza el texto.

"Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal...¿Por qué lo elegí?", se pregunta.

Antes de morir Kim también envió varios mensajes a su hermana sobre su "último adiós", lo que la llevó a avisar a la policía.

Los cinco miembros del grupo SHINee empezaron su andadura en 2008. El grupo se convirtió en uno de los máximos exponentes de la "ola coreana" que llevó la cultura popular de este país al resto de Asia y a todo el mundo.

SHINee, conocido por sus temas pegadizos y sus coreografías milimétricas, es uno de los grupos más conocidos del llamado K-pop. Tiene cinco álbumes publicados, todos ellos un éxito, tanto en Corea del Sur como el extranjero. Algunos llegaron incluso a la lista del US Billboard World Albums.

Kim estaba considerado como una estrella modélica del K-pop gracias a su voz perfecta y a sus talentos de bailarín. A diferencia de otros, nunca se habló de su vida amorosa o de sus adicciones al alcohol o a las drogas.

SM Entertainment, la compañía que domina el K-pop, anunció que el funeral se realizará el jueves y que muchos de los grupos que representa anularán sus actuaciones.

"Los demas miembros de SHINee, así como los artistas de nuestra empresa, están consternados", explicó la compañía.

La policía dijo que por deseo expreso de la familia no habrá autopsia.

En esta Nota