jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 18-06-2013 19:35

El último adiós a Federico Ribero

Galería de fotosGalería de fotos

El empresario Federico Ribero, esposo de Andrea Bursten, falleció ayer en el Sanatorio de Los Arcos a los 43 años, tras una lucha de dos años contra el cáncer de pleura.

Muchos famosos acudieron al cementerio Jardín de Paz, de Pilar, para darle el último adiós y acompañar a su mujer y sus hijos en este difícil momento.

Marcelo Tinelli, Guillermina Valdés, Micaela Tinelli, Tutti Diez, Candelaria Tinelli, Nacho Lecouna, Paula Robles, Luciano "Tirri", María Laura Santillán, Daniel Scioli, Karina Rabolini, Ari Paluch, Claudia Villafañe, Sergio Bergman, Fabián Scoltore, Horacio Rodríguez Larreta, Bárbara Diez, Nicolás Repetto, Florencia Raggi, Nacho Viale, Guillermo Coppola y muchas otras celebridades estuvieron presentes.

"Hoy estoy, y mañana no se sabe. Por lo menos a mí me dieron la posibilidad de luchar. Sé que puedo pelear y devolver un poco a los demás... Hoy estoy acá, y quiero estar de esta manera hasta el día en que no esté más. Después suelto... libre, el de arriba va a hacer lo que sea mejor", le dijo a Caras hace algunos meses Ribero.

"Vengo hace seis años con El Arte de Vivir, y me dio herramientas que me permiten sobrellevar lo que me pasa. Me sirve para sacar las energías negativas que tenemos dentro. Solamente dos veces tuve miedo en todo este tiempo. La primera fue cuando mi médico me pidió repetir un estudio para confirmar un diagnóstico. Lo hizo con mucha seriedad y cuando entré en el tomógrafo pensé: 'Me puedo morir'. La segunda vez fue cuando me dieron el resultado de los estudios y supe de mi enfermedad. Lo primero que me dije fue: 'Bueno, ¿qué tengo que hacer para curarme?', y acá estoy peleándola", expresó en su momento el gran amigo y confidente de Marcelo Tinelli.

Federico difundió en el país la filosofía del Sri Sri Ravi Shankar, sobre todo las técnicas de respiración de la fundación El Arte de Vivir. El año pasado escribió el libro "Inspirar, El arte de vivir mejor", con Juan Mora y Araujo.

"Fede me cambió la vida, me enseñó a verla de otra manera. Me sumó a 'El Arte de Vivir', y siempre le voy a estar agradecido. Realmente experimenté grandes cambios. Intento cuidarlo, el amor cura", manifestó hace algún tiempo Tinelli, quien hoy le dio el último adiós a su amigo: "Está en paz, gracias a Dios".

Galería de imágenes
En esta Nota