miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 06-02-2021 14:01

Marina Calabró apuntó contra El Nueve por el final de Confrontados

La conductora rompió el silencio y reflexionó sobre la abrupta decisión de las autoridades del canal.

Marina Calabró se refirió al sorpresivo final de Confrontados (El Nueve), magazine en el cual debutó como conductora. Pasadas unas semanas de la última emisión, la periodista rompió el silencio y apuntó contra el canal afirmando que el levantamiento del programa constituyó una injusticia.

En diálogo con Por si las moscas (Radio Ciudad/La Once Diez), la hija de Juan Carlos Calabró expresó sus sensaciones a poco más de un mes de haberse despedido de la tardes de Canal 9. “Me quedó un sabor amargo y lo sentí injusto en términos de rendimiento”, apuntó Marina.

 

“Si uno va al frío número de la planilla, y digo algo comprobable, el promedio anual de Confrontados fue de 2,03 con un número súper acorde de la tarde. Ni siquiera de la grilla éramos el programa con menos número”, argumentó la hermana de Iliana Calabró.

En el transcurso de la entrevista, la comunicadora también deslizó su pensamiento en relación al proceder de quienes están al mando de la programación.  “Yo soy todavía un poco cándida en algunos aspectos, pero me hubiese gustado algún mensajito de parte de la gente del canal para agradecer lo vivido, el año que pasamos, no sé... un detalle”, afirmó la integrante de Lanata sin filtro (Radio Mitre).

De todos modos, sobre aquella situación la expanelista de Intrusos (América) señaló: “Yo después mandé mensajitos y Diego Toni (Gerente de contenidos de El Nueve) me pidió disculpas y nos prometimos un café”.

Marina Calabro

 

Por otro lado, Marina Calabró hizo hincapié en lo complejo que fue afrontar el desarrollo diario de un  magazine de espectáculos en un contexto de pandemia.

“La llegada del aislamiento social limitó las posibilidades del programa y complicó todo. Desapareció la posibilidad de invitados en el piso. A la primera semana de programa perdimos a Carlos Monti que no podía estar presencial”, sentenció con objetividad la mediática, y concluyó: “Fue complejo y cuesta arriba, pero fueron las generales de la ley”.

Confrontados es un programa que ocupó las tardes de El Nueve a lo largo de cuatro años. En sus inicios, los conductores fueron Carla Conte y Rodrigo Lussich. Los panelistas variaron con el tiempo, pero la esencia del ciclo se mantuvo intacta hasta su final el 30 de diciembre de 2020.

Por qué terminó Confrontados

Según explicó Diego Toni en su momento, la decisión de ponerle punto final al programa de Marina Calabró fue a causa de que "el espectáculo ha perdido fuerza".

"Sin ánimo de ser peyorativo, se empiezan a repetir los temas y los artistas, nosotros tenemos dos programas pegados de espectáculos: Hay Que Ver y Confrontados, y notábamos que no traccionaba el espectáculo. A alguno había que sacar me parece", fundamentó el gerente de programación.

S.G.

En esta Nota