viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 05-10-2020 20:48

Luis Ventura contó que Hilda Bernard tuvo coronavirus y se curó

El periodista reveló que la legendaria actriz atravesó el Covid-19 "y le ganó". Mirá el video.

Luis Ventura reveló en Fantino a la Tarde que la gran actriz Hilda Bernard, integrante de la época de oro del espectáculo argentino tuvo coronavirus y se curó.

El presidente de APTRA sorprendió al contar en el arranque del programa conducido por Alejandro Fantino en América que la legendaria actriz, de 99 años de edad, "tuvo Covid positivo y le ganó".

"Yo lo titularía 'La mujer que volvió de la muerte'. La dieron por muerta meses atrás, y ahora, a los 99 años, tuvo Covid-19 positivo y le ganó al Covid. Es Hilda Bernard". "Está en un hogar, y contrajo el coronavirus. Según me dice la gente que está en su entorno, que la salvó el hecho de ser menudita y flaquita", agregó Ventura sobre la actriz que nació en Puerto Deseado, Santa Cruz, el 29 de octubre de 1920.

Al ser consultado por el conductor, el Dr. Carlos Kambourian, pediatra invitado al programa, dijo: "Influye que las personas obesas, o con alguna enfermedad, son más propensas, quizás no que sea más flaquita pero si fuera obesa sería más grave. Lo que influye es que seguramente la cuidaron muy bien", comentó el médico.

Para cerrar, Luis Ventura aseguró que Hilda Bernard, de una extensa trayectoria de más de setenta años en cine, teatro y televisión, emblemática villana de telenovelas, "Está sanita, dicen que está bárbara".

En marzo de este año, comenzó a circular en las redes sociales que la gran actriz -Hilda Sarah Bernard, su nombre verdadero- había fallecido. Sin embargo, rápidamente su nieto, Emiliano, se encargó de desmentirlo, y asegurar que gozaba de buena salud. El hombre contó que si bien vivía en un geriátrico, mantenía constante contacto -que ahora se vio acortado debido a la pandemia- con su familia y seres queridos.

Realizó más de 20 películas y en televisión trabajó desde 1961 hasta 2013. Aunque si incursión en el medio se dio en 1942, cuando ingresó a Radio El Mundo para empezar la era del radioteatro, donde fue la reina. Dieciséis años trabajó en radioteatro. Hizo la telenovela radial Esos que dicen amarse junto a Fernando Siro, que luego se volcó a la pantalla chica.

"Los suicidios constantes", "Rosa... de lejos", "Alta comedia", "El amor tiene cara de mujer", "Un mundo de veinte asientos", "María de nadie", "La extraña Dama", "Celeste", "Antonella", "Celeste siempre Celeste", "Chiquititas", "Cabecita", "Rebelde Way", "La niñera", "Floricienta", "El patrón de la vereda", "Los exitosos Pells", "Lo que el tiempo nos dejó", "Malparida", fueron algunos de los tantos títulos que tiene en su haber.

En 2015, tras sufrir un ACV, recibió un Martín Fierro a la trayectoria.

Su último gran trabajo fue en 2013, cuando formó parte del elenco de Póstumos, obra de José María Muscari que tomaba el tabú y lo transformaba en humor. En el elenco también estaba Max Berliner (entonces de 93 años).

L.M

En esta Nota