jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 02-11-2020 16:10

La inesperada reacción de Juana Viale a una escena de sexo en una novela

La conductora remarcó el impacto que le generó la narrativa de una escena erótica del escritor Jorge Fernández Díaz, quien estuvo invitado a la mesaza. Enterate más.

El escritor plasma la realidad o ficción a través de la magia de su pluma. Hay quienes logran gran impacto con sus escritos y fue en esta oportunidad el caso de Jorge Fernández Díaz, periodista y escritor quien logró sorprender a Juana Viale con la narrativa de una escena sexual en su novela La traición, de la cual se habló en la gran mesaza del domingo de la que formó parte.

En una mesa de lujo compartida con Laura Di Marco, Alfredo y Diego Leuco en el ciclo La Noche de Mirtha (El Trece) que conduce temporalmente la nieta de La Chiqui, Díaz recibió los halagos por audaz escritura de su nuevo lanzamiento literario, correspondiente a la tercera entrega de la saga Remil.

Si bien el libro se vincula en cierta forma con la actualidad política, la actriz destacó que se impactó por un pasaje que describe una escena erótica. “Hay una escena de sexo muy bien escrita. Me encantó, porque no es fácil. A mí me pasa como actriz, que el gran desafío del director es poder transmitir a los actores qué es lo que quiere contar con una escena de sexo. Pero para escribirla, tenés que tener mucha pluma, sutileza y mucha información”, confesó la conductora.

Según indica Juana, el pasaje al que hace referencia es sorprendente pero también excitante y luego de exponerlo en la mesa con sus invitados, fue Alfredo Leuco quien tomó la palabra y lanzó con el típico humor que representa a los cordobeses: "¿Te resultó excitante la escena de sexo? Te digo la verdad, a mí también”

Tras despertarse las risas de los invitados, el autor resaltó que el gran desafío de un escritor, es abordar de forma literaria las escenas de sexo y es en esos momentos donde se prueba si un escritor sabe o no; hecho que comparó con la prueba mayor a la que se enfrentar los artistas plásticos cuando tienen que pintar las manos de alguien más.

“Siempre esconde una cosa simbólica, ese es el truco. El modo en que se encuentran dos personas tiene algo que luego se explica. Es con un personaje medio misterioso”, explicó el novelista y finalmente Alfredo Leuco cerró en bromas hacia Juana: “Si esto se llega a filmar, Juanita puede ser el personaje femenino”, ocurrencia que la llevó a abanicarse en señal de acaloramiento.

A.A

En esta Nota