sábado 20 de abril del 2024
DE PASILLO 20-07-2020 12:00

Juana Viale recordó una dramática situación con su hijo

La conductora contó en la mesaza el tenso momento que vivió con un médico residente cuando uno de sus hijos tuvo un accidente. Los detalles.

Los estudiantes de medicina, al finalizar su carrera, se especializan en alguna rama particular. Para comenzar a ejercer la profesión en la práctica, los licenciados realizan residencias en diversas guardias médicas. Fue con un profesional residente que se cruzó firme Juana Viale tras un accidente de uno de sus hijos tiempo atrás, hecho que recordó en la última emisión del ciclo que conduce en El Trece.

La conductora aprovechó la presencia del jefe de Toxicología del Hospital Fernández ,Carlos Damín, en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), programa que timonea en el lugar de su abuela que se encuentra aislada por la pandemia por COVID-19 desde hace meses, para recordar una tensa situación que le tocó atravesar con su hijo en una guardia médica. 

"Una vez me pasó que un hijo mío se había cortado, lo tenían que coser y era en la frente. Yo estaba arriba de mi hijo, agarrándolo. A mí me había bajado un cauce de frialdad y miraba que el que lo tenía que coser estaba temblando”, recordó Juana con un atisbo de los mismos nervios que pasó en su momento con un residente que daba sus primeros pasos profesionales en la práctica real y que le había tocado a su hijo para una intervención.

“Yo lo veía y pensaba ‘¿vos estás seguro de lo que estás haciendo?’. Me contó que era residente, que estaba empezando y ahí fue cuando le dije ‘con él no vas a probar’", continuó su relato y cerró explicando cómo resolvió la incómoda situación con el joven: "No lo dejé y le dije ‘traeme otra persona’. No le podía temblar el pulso. Ahora me río, pero fue terrible”.

A.A

En esta Nota