jueves 28 de marzo del 2024
DE PASILLO 19-03-2020 15:50

Flor Peña furiosa con la gente irresponsable: "¿Tan mierdas podemos ser?"

La actriz realizó descargos en las redes sociales contra aquellos que todavía no asimilan la cuarentena y desabastecen los supermercados. Los detalles.

En momentos como los de hoy, donde la vida nos puso en jaque y nos dejó paralizados adentro de nuestras casas, únicamente con contacto de nuestros seres queridos y actividades online, las redes sociales tienen más tráfico que nunca. Por tal motivo, los famosos están aprovechando su nivel de influencia más que nunca y disparan mensajes contundentes como llamado a la reflexión. En este caso fue Florencia Peña la que salió a decir "basta" y en un hilo de tuits, sumado a respuestas de varios usuarios, dejó en claro su análisis sobre la situación actual.

En medio de un ping pong con sus seguidores, Peña contestó que se hizo Tik Tok la aplicación furor del momento que figuras a nivel internacional se bajaron para divertirse entre videos cómicos. Pero todo desbarrancó cuando comenzó a leer conflictos sobre ideologías políticas en medio de la crisis y lanzó reflexivas palabras: "Estoy a favor de un estado presente. Sin el estado, hoy, sería inviable pelear contra esta pandemia . Dejemos chicanas de lado. De esta salimos siendo conscientes y solidarios. Juntos . No hay otra. Veo discusiones tan estériles por estas horas,con gente que insiste en poner por delante su odio anti peronista y no entiende que no hay grietas posibles.El mundo está dado vuelta. Se están muriendo miles por día. No cabe más que ser conscientes y estar unidos".

El mundo está dado vuelta. Dejemos las chicanas de lado, de esta salimos conscientes  y juntos

En la misma línea de referencia dirigiéndose a todos los argentinos remarcó varios puntos. En primer lugar la irresponsabilidad de aquellos que, aún sabiendo la importancia de aislarse, decidieron juntarse con aquellos que venían del exterior y propagar contagios. "Provincias infectadas por la irresponsabilidad de unos pocos. En estos momentos es donde se pone muy en juego qué clase de sociedad somos", disparó enojada, hasta recordar otras actitudes egoístas que ya desbordaron a unos cuantos. 

"Y eso que todavía no debatimos la psicosis de comprar ilimitadamente papel higiénico. Va a pasar algo con el culo que no nos dicen ?", aseguró entre bromas y chicanas por la falta de entendimiento ante las grandes conglomeraciones de gente en los supermercados, cuando los especialistas piden específicamente que eso no suceda, pero poco parece importarles a más de uno. 

Entre mensajes que van y vienen en su cuenta, una usuaria tocó un tema que muchos piensan y pocos se animan a verbalizar por la gravedad del asunto: ¿Qué pasa con los trabajadores independientes que obtienen ingresos al día? (algunas empleadas domésticas, vendedores independientes y los artistas que cobran por un espectáculo, un show, entre otras carreras del estilo). Frente a esto, Peña manifestó su preocupación: "Los actores estamos todos en el horno. No trabajamos, no cobramos . Como muchos. Hay mucho prejuicio con nuestra profesión . Hay tantos actores sin trabajo. Cada vez hay menos. No se fijen en los poquitos a los que les va bien. Hay muchos que no tienen laburo. Ahora se corto entera la actividad".

Los actores estamos todos en el horno. No trabajamos, no cobramos. Ahora se cortó la actividad

Luego de traslucir su preocupación económica en medio de la crisis, decidió cerrar con un tuit furioso en respuesta a la desafortunada noticia de que muchos hicieron fila para irse a la costa pese a las medidas gubernamentales, los pedidos y las recomendaciones para la cooperación solidaria. "Que hacen? Se dan cuenta que esta pandemia deja al descubierto que como sociedad estamos en el horno? Tan mierdas podemos ser ? Después tiran la pelota para afuera. Encima los precios están zarpados y no hay ni la mitad de las cosas. Están todos acumulados en el supermercado. Tristeza infinita", cerró indignada en las redes.

A.A