miércoles 24 de abril del 2024
DE PASILLO 28-04-2020 21:27

La cuarentena de los ex Gran Hermano

Martín Pepa, Jesica Gómez y Nadia Epstein revelaron cómo viven el aislamiento luego de haber estado encerrados con desconocidos en una casa por el reality. Los detalles.

Dicen que todo lo que vivimos, incluso las experiencias que ignoramos, sirven como herramientas para los desafíos que se presenten en el futuro. De esta premisa básica parte la realidad actual de los ex participantes de Gran Hermano (GH), el reality show éxito de la televisión que tuvo emisiones tanto en Telefé como en América TV ininterrumpidas desde el 2001, dado que algunos de los ex integrantes como Martín Pepa, Nadia Epstein y Jésica Goméz revelaron en diálogo con Guillermo Andino cómo traspasan esta nueva modalidad de "encierro".

Sucede que el reality consistía en que todos los participantes, que no se conocían entre sí e ingresaban por casting, convivan todos juntos en una casa, durante muchos meses. El formato de telerrealidad​​ permitía que no haya guión y que simplemente las cámaras capturen lo que allí sucedía en el día a día. Quien no era querido por sus compañeros, al finalizar la semana era "nominado" para ser expulsado de la casa. Quien más votos obtenía tanto de sus compañeros como de los televidentes que llamaban para colaborar, quedaba expulsado.

Partiendo de esta experiencia tan particular que les tocó vivir siendo muy jóvenes, el periodista y conductor de "Informados de todo" (América) les hizo realizar en vivo a través de la modalidad skype una comparación entre aquel encierro y la cuarentena actual, que nos obliga a estar encerrados para evitar la propagación del virus. "Más allá de que lo eligieron e hicieron un casting, en aquel momento la decisión la tomaron ustedes. ¿Se compara con lo que estamos viviendo ahora?" indagó Andino y recibió respuestas divididas.

Tanto Nadia como Jésica aseguraron que "de ninguna manera". Sin embargo, Martín dijo que sí encuentra muchas similitudes y argumentó su palabra: "Primero, porque por voluntad propia o no, estamos encerrados. Yo el confinamiento lo pasé y ahora lo paso de nuevo. En GH estás y te vas por decisión propia, acá estas encerrado de la misma manera, aunque el concepto obviamente sea diferente, porque el contexto es preservar la salud. Después los procesos psicológicos que te toca pasar con la distintas personas que convivís en tu casa, son casi los mismos". Si bien sus compañeras escucharon con respeto su postura, Nadia lo contradijo: "Yo personalmente creo que no, porque acá hay un factor principal que es el miedo y los cuidados extremos, te lleva a un encierro totalmente diferente".

Luego del primer debate, el ex conductor de América Noticias fue por más. "Supongamos que hoy o mañana les tocaba salir del programa y les cuentan todo esto que abruma. ¿Que se imaginan que hubieran hecho?". En el caso de Epstein , la respuesta fue concreta. "Hubiera sido muy loco. Si me lo hubiesen dicho, les hubiera pedido que me metan de vuelta y que me saquen cuando todo esto pase", a lo que su compañera Jesica se sumó: "Sí, totalmente, por lo menos nos divertíamos. Yo lo que veo acá de similar a Gran Hermano es que ninguno de nosotros, nunca van a estar con una pareja o familiar las 24 horas del día, nunca, por las actividades que cada uno tiene (como sí pasaba en el reality). Pero el resto, nada que ver. Aparte era una competencia, yo acá en mi casa no puedo decir bueno andáte que no te soporto más. No podés, no hay forma. Acá no podés fulminar a nadie, tenés que convivir real. Yo estoy con mi niño y mi pareja".

Mientras tanto, el productor Pepa contó la experiencia límite que vivió con la cuarentena: "Yo volví de viaje justo cuando empezó la cuarentena. Podía ser uno de los varados. Hice la cuarentena acá en casa con mi novia. Los primeros días cualquier resfrío o estornudo, decía "uh que está pasando", fue complicado. Allá en Estados Unidos hoy veo los números tremendos, porque allá no existía la cuarentena, estaba todo el mundo por todos lados, en los eventos, en las calles, etc. Cuando llegué acá entendí la importancia de encerrarse, hice la comparativa de números. Me puso contento lo que estamos haciendo acá".

A modo de "romper un poco el hielo" y correrlo de la seriedad del tema, Pia Shaw le recordó por los "15 kilos de lechuga" que pidió mientras era participante del reality y le consultó si aprendió a hacer las compras. Frente a eso Martín respondió entre risas: "Sí claro, jaja, bueno todos sabemos los que trabajbamos en la tele que en GH si no haces nada te vas. Es así, básicamente. Pero bueno hay que pasar el mensaje de que hay que abastecerse, pero no en desmedida, que comprar bien las cosas, que la gente esta bastante loca en los supermercados".

Finalmente, Luis Ventura le consultó si el haber tenido una experiencia en GH los facilitó o complicó con esta realidad y frente a esto respondieron: "Facilita, claramente" y Pepa sumó: "Aparte no se las chicas, pero yo estuve cinco meses encerrado, es un montón. Encima estoy acostumbrado a estar en casa con la computadora y con todo, me dedico a esto así que bueno voy tranqui". Podríamos decir que "cualquier similitud con la realidad, es pura coincidencia no?". 

A.A