jueves 25 de abril del 2024
DE PASILLO 15-06-2020 20:10

La condición de la Chilindrina para ser parte de la serie de Chespirito

María Antonieta de las Nieves habló de la biopic de Roberto Gómez Bolaños, "Fue sin querer queriendo", y contó en qué caso ella no estaría dispuesta a participar.

María Antonieta Gómez Rodríguez, más conocida como María Antonieta de las Nieves, famosa por interpretar a la Chilindrina y Doña Nieves en El Chavo del 8 y a Maruja en Los Caquitos dentro del programa Chespirito, entre otros personajes, aseguró que "le encantaría" participar en la biopic de Roberto Gómez Bolaños, pero con condiciones.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, María Antonieta De Las Nieves, aseguró que no tendría problemas en participar en Fue Sin Querer Queriendo, la biopic de Chespirito basada en la autobiografía publicada en 2006, cuya producción estará a cargo de THR3 Media Group, de la que forma parte Tanía Benítez Grupo Chespirito, dirigida por el hijo de Gómez Bolaños.

La actriz que interpretó a La Chilindrina en El Chavo del 8, contó cuáles son sus reservas sobre la serie que hablará de la vida de Roberto Gómez Bolaños, uno de los artistas más amados de Latinoamérica.

En nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli, la también locutora y empresaria mexicana habló de lo que será la biopic impulsada por el hijo del recordado actor, comediante y dramaturgo que falleció el 28 de noviembre de 2014, y  confesó que si bien “le encantaría” ser parte de la misma tiene sus reservas respecto de lo que podría contar la misma. “Yo estaría encantada pero si lo hacen de una forma digna, preciosa y que sea respetuosa si”, aclaró.

Asimismo la actriz recordó una interna en el elenco cuando quiso interpretar a La Chilindrina fuera de El Chavo y Gómez Bolaños no estuvo de acuerdo, y contó que si buscaran contarse esos cruces no aprobaría la serie, ni estaría de acuerdo en participar. “Si lo hacen de una manera que quiera llamar la atención no va conmigo, porque no sería ni mi educación, ni mi forma de ser. Soy una señora a la antigua”, dejó en claro la intérprete de 69 años.

“Hubo muchísimas cosas buenas, pero también hubo cosas malas. No habría problema si se mostrara alguna dificultad. Pero si es algo positivo, si es ver lo que quiere la gente pues qué bueno, pero siempre algo lindo”, reflexionó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Para finalizar De Las Nieves se refirió a la repercusión de El Chavo del 8 en la televisión mundial al sostener que “creo que no hay ningún secreto, creo que la gente disfruta divertirse sanamente. Hace 50 años, hace 30, hace 10 y ahora”. “Por eso va a permanecer como un clásico, como Chaplin, con un humor sano, que educa, que divierte, con cosas que todavía entendemos”, concluyó. 

Además de su icónica interpretación de la hija de Don Ramón en la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta ha realizado algunos trabajos de doblaje a lo largo de su carrera y también varias participaciones en distintos programas volviendo a realizar el papel que la llevó a la fama mundial, o como invitada especial para hacer de ella misma.

L.M