viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 09-12-2019 14:40

Amalia Granata tildó de nefasto a Jorge Rial

El periodista la comparó con Hitler, y la ahora Diputada salió a aclarar una polémica foto descargando toda su bronca.

El cambio de mandato trae consigo nuevos puestos en la dirigencia política. Nuevos legisladores, diputados y senadores, que deben jurar sobre la Constitución o sobre las biblias, según quieran ellos, en una gran y emocionante ceremonia. Quien obviamente tuvo su lugar fue la ahora diputada, Amalia Granata, pero su jura no fue una más, si no que llamó la atención por un peculiar detalle.

Jorge Rial notó que la forma en la que extendía su brazo para jurar Amalia, no era de la forma normal que lo hacían los demás, y optó por comentarlo vía Twitter a sus 3 millones y medio de seguidores.

El brazo extendido hacia arriba, hizo que Rial se acordara del típico saludo nazi, a lo que adjunto a la foto del momento Jorge escribió: “¡Polonia, allá vamos!”, haciendo alusión a la invasión alemana que dio comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

Fiel a su estilo, Granata no dejo que el hecho pasara desapercibido e hizo un descargo en el programa de radio donde trabaja, Polino Auténtico (Radio Mitre). “Obviamente no pueden permitirme la felicidad por jurar. Yo soy petisa y la Constitución estaba en un atril. Todos juraban con la mano hacia arriba y quedó muy… y obviamente salieron a poner fotos de Hitler con la mía”, explicó la política. “Nuestro amigo Rial fue uno de los que se burló de eso. Imaginate si yo me burlara y hablara de él”, lanzó Amalia. “No me podían ver feliz jurando y me comparaba con… Nefasto. Piensan que soy de derecha y facha", aseguró.

Luego, contó por qué decidió jurar sobre la Constitución aunque se proclame católica: “Estaba la Biblia católica, la Biblia evangélica y la Constitución, y vos ponés la mano donde querés. Yo juré ante la Constitución porque más allá de que soy católica y cristiana, no voy a mezclar a Dios con la política. Me parece que no tiene nada que ver".

A.O