martes 16 de abril del 2024
DE PASILLO 22-06-2015 22:39

Selva Alemán: "No me sirve embanderarme políticamente"

La actriz Selva Alemán se refirió a la relación entre los actores y la política.

Al respecto, explicó por qué no le interesa dar a conocer sus opiniones: “Yo tengo mi opinión pero la digo en mi casa. A mí no me sirve embanderarme políticamente, con nada ni con nadie. No veo cosas tan malas de un lado ni del otro, veo cosas que me gustan y que no me gustan, pero eso no significa que vaya a dar mi nombre a nadie”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta, planteó que “si vos tomás partido, la gente te va a juzgar”, por lo que “la tarea del actor no es esa”.

“Los políticos que hagan política y uno tiene que hacer bien su trabajo. No me parece mal que mis compañeros den su opinión sobre los políticos, pero también me parece bien que respeten mi posición”, reflexionó.

Por otro lado, expresó su mirada sobre las latas extranjeras en televisión: “Es triste porque todo el tiempo en las producciones de los canales te hablan de que es más barato comprar una lata que hacer una producción argentina. Me entristece que haya uno o dos canales que no tienen producción local, que solamente son repetidoras de lo extranjero. No por estar en contra de lo extranjero sino porque no hay espacio para lo nuestro”.

Asimismo, opinó que Entre Caníbales, la tira que dirige Juan José Campanella por Telefe, “tiene una categoría que debería haber sido unitario”. Sobre esto, desarrolló: “Me resulta un programa demasiado oscuro para ser de todos los días. En las tiras lo primordial es lo romántico y acá lo primordial es más lo social y lo político. El programa de Campanella es interesantísimo pero yo lo hubiera puesto una vez por semana”.

En esta Nota