jueves 28 de marzo del 2024
CORAZóN 27-03-2020 19:35

Rocío Oliva sugirió que estuvo con Maradona por un complejo de Edipo

La periodista deportiva aseguró que no sabe si estuvo enamorada del "Diez". Todas sus declaraciones.

Rocío Oliva confirmó que está cada vez más distanciada de Diego Armando Maradona, a tal punto que confesó que no sabe si realmente estuvo enamorada de él, y sugirió que su cariño hacia él pudo proceder de un complejo de edipo, concepto de la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud que refiere al deseo inconsciente de mantener una relación sexual con el progenitor del sexo opuesto, haciendo alusión también a la dolorosa muerte de su padre cuando ella tenía 12 años.

La periodista deportiva aseguró que no está arrepentida de su separación con el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, y también desmintió que él la haya “bajado” del Bailando, admitiendo que no aceptó la oferta de Marcelo Tinelli porque no sabe bailar y porque quería dedicarse a su oficio actual.

“Diego no se mete en mi profesión, pero si se metiera preferiría que no haga nada. Ahora no tengo vínculo, hablamos cada tanto, ¿pero de qué puedo hablar con un ex? Uno termina la relación y se termina. Fue una relación que me costó terminar, y en un momento se convirtió en una relación tóxica, a lo último", declaró la exfutbolista en diálogo con Súper Mitre Deportivo (AM 790).

"Yo no siento que le hice daño a Diego, y a mí lo que me importaba era la opinión de él. No me molesta que digan que estuve por plata con él, yo también lo hubiese pensado, pero a esa gente que dice eso la entiendo. Después ven la realidad, y eso es lo que importa. Hoy veo la vida de otra manera, no sé si estuve enamorada de Diego. Cuando estás en una relación linda y sana, donde tenés una persona que te da para adelante en un montón de cosas y que no te condiciona en nada, y que te hace mejor persona, hay muchas diferencias con lo anterior. A veces entrás en un entorno donde decís me voy a separar cuando yo lo decida y no cuando me lo digan”, precisó la periodista de Canal 26.

Al ser consultada sobre qué fue lo que la enamoró del campeón del mundo en 1986, Oliva indicó que pudo haber tenido un rol fundamental el complejo de edipo.“Fue mi primera experiencia de juntarme, el día a día, hubo cosas buenas. No pensé que él fuese como mi papá, pero a veces capaz esa parte de la protección termina siendo como un padre sin darte cuenta”, sostuvo la rubia.

“Ahora estoy muy bien, no estoy en pareja, pero estoy conociendo a alguien, todo muy tranqui. No sé y no me importa la reacción que puede tener Diego ante una nueva relación que tenga yo, él es mi ex, y desde ese momento yo hago y deshago lo que quiero en mi vida”, continuó Rocío, asegurando que tanto a ella como a él los metieron en muchas peleas.

Oliva dijo que el juicio con Maradona por un compensación económica por los años que estuvieron juntos sigue en pie, y que él lo sabe, incluso habiéndole contestado de manera desafiante “que haga lo que quiera”.

L.L.