viernes 19 de abril del 2024
CINE 14-10-2019 22:17

Zoë Kravitz será la nueva Catwoman en "The Batman"

La actriz se unirá a Robert Pattinson en esta versión sobre los primeros años del caballero de la noche. La reacción en las redes.

La actriz Zoë Kravitz fue elegida para interpretar a Selina Kyle, la experta ladrona conocida como Catwoman (Gatúbela), en "The Batman", el reboot sobre el superhéroe que prepara Warner y DC, y que liderará el actor Robert Pattinson bajo las órdenes del director Matt Reeves.

La noticia fue confirmada por el mismo director de la cinta a través de su cuenta de Twitter. Solo bastó la imagen de la actriz de "X-Men: First Class""Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald" y de la serie "Big Little Lies" para que los usuarios hicieran explotar la red con comentarios del tipo "leyenda", "Excelente decisión", Ëstoy gritando, la amo!", "Zoe, reina del Universo Cinemático DC Comics" o "Te amo Matt Reeves", entre otros.

Kravitz seguirá así los pasos de Julie Newmar (“Batman”, 1966-1967)Lee Meriwether, Michelle Pfeiffer ("Batman Returns", 1992), Anne Hathaway ("The Dark Knight Rises) y Camren Bicondova (“Gotham”, 2014-2019), actrices que interpretaron este papel anteriormente en la gran pantalla. 

Cabe mencionar que la primera Catwoman afroamericana fue Eartha Kitt, quien interpretó este papel para la serie de Batman protagonizada por Adam West en 1967, posteriormente fue Halle Berry quien dio vida a esta antiheroína en la cinta de 2004.

La nueva película del hombre murciélago,que se centrará en un Bruce Wayne más joven que el de las entregas anteriores y se enfocará más en su perfil como detective, será rodada a finales de este 2019 o a inicios del 2020, la producción de este filme de Warner Bros y DC Comics estará a cargo de Dylan Clark. Tiene como fecha de lanzamiento el 25 de junio de 2021. 

The Hollywood Reporter aseguró que Kravitz se impuso en la lucha por este cotizado papel a varias actrices como Ella Balinska y las latinas Ana de Armas y Eiza González, quienes también hicieron pruebas junto a Pattinson para lograr este personaje.

La actriz, hija del rockero Lenny Kravitz y Lisa Bonet, se ha destacado en los últimos años por sus papeles en el cine y la televisión. Además de haber participado en la segunda temporada de “Big Little Lies”, la serie éxito de HBO, también se la podrá ver en la adaptación televisiva de la película “High Fidelity” que saldrá a finales de este año. 

Además de Pattinson y Kravitz, el reparto de "The Batman" incluye ya a Jonah Hill, quien será el famoso villano Penguin, y Jeffrey Wright, que dará vida a James Gordon.

En un principio, "The Batman" iba a contar como cerebro con Ben Affleck, que dio vida al superhéroe en "Batman v Superman: Dawn of Justice", "Suicide Squad" (ambas de 2016), y "Justice League" (2017).

Affleck iba a dirigir esta película, pero en 2017 renunció a ser su realizador; y también figuraba como su protagonista, un papel al que también dijo adiós finalmente en enero de este año.

L.M

En esta Nota