viernes 29 de marzo del 2024
CINE 16-08-2019 11:10

Inesperada polémica entre Chino Darín y Juan José Campanella

El actor reveló algo que ocurrió entre su padre y el director durante el rodaje de El Secreto de sus Ojos, y que habría enfriado la relación. ¿Hay una deuda?

Juan José Campanella y Ricardo Darín supieron conformar una dupla exitosa en la pantalla grande, tanto en taquilla como con premios, ya que obtuvieron el Oscar con El Secreto de sus Ojos. Pero también compartieron, uno como director y otro como actor, los sets de El mismo amor, la misma lluvia, El hijo de la novia, Luna de Avellaneda.

Chino Darín, que trabajó detrás de cámaras del filme que se consagró en Howllywood, sorprendió en una entrevista con La Nación al contar una anécdota que generó polémica. 

"Yo formé parte de la producción de El secreto de sus ojos y en determinado momento, Juan Campanella, que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, tenían una relación muy estrecha, anuncia que se cayó una pata de la producción de la película. Eso hizo que hubiera menos dinero y uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo. Mi viejo fue el primero en decir: 'yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos'", contó.

En este aspecto, el galán que hoy se luce junto a su padre en La Odisea de los Giles, agregó: "Debe ser de los pocos que hizo eso. Eso nunca se le reconoció a él, incluso con el éxito posterior de la película, cuando la película viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino. Me parece muy injusto en ese sentido. Ya en aquel momento le dije: vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro, financiar la película. Él es el primero que cede". 

Con la nota publicada, muchos analizaron a que esa era la razón por la que Ricardo y Campanella no volvieron a trabajar juntos, y comenzaron a ventilarse varios internas de aquella época. Es más, en Nosotros a la Mañana, Ariel Wolman sostuvo que aquello que ocurrió fue lo que hizo que Darín no quisiera viajar a los Oscar.

Sin embargo, Chino se sorprendió por la repercusión y quiso hacer algunas aclaraciones. "Muy linda nota, con un título desacertado. Aclaro: Lo que cuento ahí es una sensación personal, mía, que sirvió para cimentar las bases de la creación de nuestra productora. No existe tensión en la relación entre mi viejo y Campanella. Todo lo contrario!", expresó desde su cuenta de ruido.

"Dios mío como manipulan, tergiversan y utilizan los dichos de uno para generar polémica! Vuelvo a aclarar: Estoy agradecido con Campanella por permitirme ser parte de tan hermoso proyecto. Lo que conté son cosas que pasan, no es culpa de nadie. No hay deudas ni resentimientos!", aclaró unas horas después. 

Desde la otra parte, y tras una consulta de Clarín, el famosos cineasta expresó: "Nada que decir. Hablá con el Chino. La relación con Darín es perfecta".

E.C

 

En esta Nota