sábado 20 de abril del 2024
CINE 07-05-2019 15:59

Disney anunció una nueva trilogía de Star Wars

Antes del final que tendrá este año la saga creada por George Lucas, la compañía ya anunció un nuevo universo de películas con fecha de estreno confirmadas. Los detalles.

Mientras disfruta del impresionante éxito de Avengers: endgame, Disney hizo un impactante y sorpresivo anuncio: Star Wars tendrá una nueva trilogía que se estrenará en los meses de diciembre de 2022, 2024 y 2026.

De esta manera, la saga creada por George Lucas, que este año terminará con The Rise of Skywalker, tendrá un nuevo horizonte ya sin las presencias de personajes como Luke, Leia y Han Solo. No obstante, aún no trascendieron los títulos que tendrá las nuevas películas. 

"El calendario actualizado también establece fechas de lanzamiento para las principales franquicias Avatar y Star Wars. Con Star Wars: The Rise of Skywalker que lleva a la saga original de Skywalker a su conclusión, tres nuevas películas de Star Wars aún sin título se estrenarán el fin de semana previo a navidad cada dos años a partir de 2022. Cuatro próximas películas de Avatar, que expanden el vibrante mundo de Pandora, se estrenarán en el fin de semana previo a la Navidad cada dos años a partir de 2021", dice el comunicado que compartió la compañía, en el que además revela que las cuatro secuelas de Avatar finalmente se estrenarán más tarde lo que que estaba previsto.

Vale precisar que con 2.788 millones de dólares recaudados, Avatar es la película más taquillera de la historia, aunque se espera que Endgame logre batir ese récord. ya que en apenas dos semanas ya sumó 2.189 millones en recaudación.

El martes 30 de abril los actores y fanáticos de Star Wars había recibido una triste noticia: el actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca hasta 2015, el querido wookiee de la sag, falleció a los 74 años en su casa, en Texas. 

A mediados de abril se conoció un épico avance de The Rise of Skywalker. "Nadie se va del todo”, dice la voz de Luke Skywalker en el primer y esperado adelanto del filme lanzado por The Walt Disney Company y Lucasfilm Ltd en la Star Wars Celebration de Chicago.

E.C

 

En esta Nota