jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 01-10-2018 09:00

Paliza y repunte: ¿Qué pasa con el rating de Mirtha Legrand?

Por Diego Iljutko (*) | Tras un cambio de estrategia la diva consiguió algo que parecía difícil: empeorar sus números. Cada vez más lejos de Andy, las opciones para revertir el momento se agotan. Mirá las últimas mediciones.

Hace poco más de un mes analizamos las claves del rating que se disputan Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff en la noche de los sábados, y marcamos el declive de la diva desde el polémico programa en el que invitó a Natacha Jaitt.

Hacia finales de agosto, la Chiqui estaba preocupada por las mediciones y buscaba distintas estrategias. La mayor fue hacer mesas sin artistas, e intentar sacarle frutos al escándalo de los Cuadernos de las Coimas con invitados directamente ligados a la actualidad política y judicial de la Argentina.

En algún punto, ese cambio le dio algún rédito, pero Mirtha siempre terminaba 3 puntos abajo del rating de PH, Podemos Hablar. Es por eso que decidió volver a cambiar y armar mesas con un mix de invitados, algo más parecido a lo que sucede en el programa de Andy.

Pero si en ese momento no se vislumbraba luz en el camino del rating de La Noche de Mirtha, hoy todo es oscuridad. Es que la diva lleva dos sábados consecutivos con una diferencia abismal en su contra: 5 puntos.

El sábado 22, en la que fue una de sus peores jornadas, Legrand cerró con un pobre promedio de 5.9, contra los 10.9 del ciclo de Telefe. ¿Qué pasó el último programa, en el que la diva recurrió a sentar a Marcela Tinayre entre los invitados? Hubo un repunte con un promedio de 7.2, pero Andy redondeó una gran noche con 12 puntos, volviendo a aplastar al programa de El Trece.

En la recta final del año, son pocos los recursos que parecen quedarle a la conductora para dar la batalla por los números. Sabiéndose perdedora, quizás la estrategia deba centrarse simplemente en achicar la diferencia. ¿Le quedará algún As bajo la manga?

*Editor de Exitoina.com | Twitter: @diegoiljutko