viernes 29 de marzo del 2024
TEATRO 05-09-2018 10:33

El teatro llegó a APTRA

La Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinos decidió retomar las clases de teatro a cargo de Javo Rocha, uno de los profesores en auge. Galería de fotosGalería de fotos

En la casa del Martín Fierro, las clases de teatro están a cargo de Javo Rocha, un experimentado actor y profesor que hace 25 años que se dedica a enseñar actuación. Cuatro cursos con 150 alumnos son los que semanalmente recibe este histriónico santiagueño en las aulas y el teatro de la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio Argentinos (APTRA).

—¿Cómo te sentís al haber sido elegido por Aptra para dar las clases de teatro?

Es la consecuencia de tantos años de trabajo dedicándome a la docencia pero sin perder al actor que llevo dentro de mí. Lo siento como si fuera un premio a todo mi esfuerzo, como si me hubieran entregado el Martín Fierro al Mejor Profesor. Aunque cada profesor es único e irrepetible y la clase se tiñe de la personalidad de ese profesor. Mis clases son incomparables.

—¿Por qué te eligieron a vos entre tantos?

Causalidad, y porque el universo quiso. Mi nombre circula en el mundo artístico. Eso es producto de haber formado un estilo diferente, trabajo con distintas técnicas, como las de Strasberg, Morris, Stanislavsky. De todas ellas tomo cosas, las mezclo y las transmito al alumno con un estilo propio. Mis clases son dadas desde la energía del amor y fogueando a los alumnos no solo en las clases sino haciéndolos subir al escenario en las muestras ante público. La preparación que hago con mis alumnos es muy completa para cine, teatro o TV… A medida que van transcurriendo las clases van subiendo los niveles. Son 3 años de teatro, en donde los preparo para que estén capacitados para afrontar cualquier tipo de escena.

— ¿Te conformás con las clases o te gustaría volver a actuar?

Sería otro gran sueño volver a actuar. Hace 10 años que no lo hago y siento que el profesor se comió un poco al actor. Siento que mi lado artístico se va a completar cuando vuelva a hacerlo. Tengo mis proyectos para volver. Me encantaría poder hacer una ficción. Confío en los tiempos de Dios que son perfectos y tengo fe en que se va dar.

—¿Cómo pueden sumarse alumnos a tus clases?

—Mis clases las doy lunes, martes, miércoles y jueves por las noches y los sábados a la mañana en APTRA (Saavedra 250) para inscribirse pueden seguirme y contactarme a mi cuenta de Instagram, @estudiojavorocha.

Galería de imágenes
En esta Nota