viernes 29 de marzo del 2024
DE PASILLO 31-08-2018 20:47

Una ex actriz de "ER Emergencias" murió baleada por la policía

La actriz Vanessa Marquez, que interpretó al personaje de Wendy Goldman en la popular serie, murió en un confuso episodio por disparos provenientes de efectivos policiales en Los Ángeles. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Vanessa Marquez, que interpretó al personaje de Wendy Goldman en la popular serie televisiva "ER Emergencias", murió en un confuso episodio por disparos provenientes de efectivos policiales, a las afueras de Los Ángeles.

De acuerdo al sitio Variety, Vanessa Márquez, de 49 años, falleció el jueves en su casa en Pasadena, tras ser baleada por los oficiales cuando la mujer les apuntó con una pistola de aire comprimido, explicó este viernes el sargento Joe Mendoza, de la oficina del alguacil de Los Ángeles.

Los policías acudieron allí por una llamada del casero de Márquez pidiéndoles comprobar su estado de salud. Al llegar, la actriz aparentemente estaba convulsionando.

El oficial de policía aseguró que al parecer Marquez de 49 años estaba teniendo "problemas mentales", este habría sido el motivo por el cual el dueño del inmueble en el que la mujer vivía pidió a la Policía que la visite.

Según el diario Los Ángeles Times, la actriz estaba teniendo "un ataque" cuando la policía llegó a su domicilio. "Oficiales y un especialista en salud mental hablaron con ella por más de 90 minutos en un intento de convencerla de que acepte ayuda médica".

“Luego se armó con un pistola y apuntó a los oficiales, y fue ahí cuando se registró el tiroteo”, señaló.

Luego del incidente, “los oficiales chequearon el arma y descubrieron que era del tipo de aire comprimido que se asemeja a una arma semiautomática”.

Tras el incidente, la actriz fue llevada a un hospital donde fue declarada muerta.

Márquez interpretó a la enfermera Wendy Goldman en ER entre 1994 y 1997 y apareció en otras series como Seinfeld y Melrose Place.

El año pasado acusó a la estrella de ER George Clooney de colocarla en una lista negra por haber hablado de acoso sexual y discriminación racial.

Clooney respondió entonces diciendo que nunca tuvo poder para decidir sobre el elenco. “No era guionista o productor o director de ese show”, señaló. “No tenía nada que ver con elenco, era un actor y solo un actor”.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota