viernes 19 de abril del 2024
TELEVISIóN 27-08-2018 10:18

Las claves de la batalla por el rating entre Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff

Por Diego Iljutko (*) | La diva intenta revertir la tendencia contra el conductor pero parece acorralada por los números. ¿Cuáles son los motivos? ¿Qué pasó el último sábado?

La noche en la que Natacha Jaitt se sentó en la mesa de Mirtha Legrand marcó un quiebre que dejó mal parada a la diva y le arrebató la chance de competir más de cerca con el programa de Andy Kusnetzoff.

¿Porque la gente no le cree a Jaitt? No necesariamente. Lo que más golpeó a La Chiqui fueron las críticas lanzadas por sus colegas televisivos como Luis Majul con un furioso análisis, Luis Novaresio con su crítica, la desilusión de Alejandro Fantino y hasta el descargo de Enrique Pinti.

Además, hasta las disculpas de la diva fueron muy cuestionadas por sus argumentos, y porque mientras el polémico programa con Natacha estaba en el aire, Nacho Viale, nieto y productor de Mirtha, fogoneaba la "mesaza" en las redes sociales.

Desde ese momento, Legrand cada vez fue perdiendo más audiencia, y llegó a tener programas que fueron doblados en rating por PH, Podemos Hablar. Sólo pudo revertir la tendencia el día en el que hizo el especial por los 50 años en la tevé.

En los últimos dos sábados, y en medio del escándalo por los Cuadernos de las Coimas, Mirtha apostó íntegramente a la política y la actualidad, y si bien el sábado 18 mostró signos de mejoría, también perdió.

¿Qué pasó el último sábado? Andy volvió a ganarle a la conductora. El ciclo de Telefe se mantuvo su promedio de 11,8 con picos que superaron los 14, mientras que en la pantalla de El Trece cerraron con 8,7 y no pudieron repetir los picos de 10 que obtuvieron una semana atrás.

Sin dudas, con un ciclo más distendido, en el que también se aborda la actualidad pero se muestran nuevos costados de los entrevistados, Kusnetzoff hace más entretenida la noche de los sábados. ¿Seguirá Mirtha apostando por la política? Aunque suele ser su fuerte, vale recordar que sus últimas críticas al Gobierno, y cuando dijo sentirse defraudada por Mauricio Macri, generaron enojo entre los votantes de Cambiemos. La Chiqui está en una encrucijada. ¿La resolverá?

*Diego Iljutko – Subeditor de Exitoina.com | Twitter: @diegoiljutko