jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 21-08-2018 09:50

Polémica con Madonna por su "homenaje" a Aretha Franklin en los VMAs 2018

La "Reina del pop" fue convocada para rendir tributo a la "Reina del soul", pero terminó dando un discurso de 10 minutos en el que se la pasó hablando de sí misma . Mirá el video. Galería de fotosGalería de fotos

Madonna, la reina del pop, rindió tributo el lunes a la difunta Aretha Franklin en los premios MTV Video Music Awards (VMA’s, por su sigla en inglés), pero enfureció a muchos presentes y televidentes que consideraron que pasó más tiempo hablando de sí misma que de la reina del soul.

El esperado tributo a Aretha Franklin en la primera reunión de los principales músicos tras la muerte de la cantante a los 76 años la semana pasada se celebró al final de una ceremonia de casi tres horas.

En un discurso de 10 minutos, Madonna rememoró sus inicios en la música como aspirante a cantante y bailarina, incluida una audición en la que interpretó una versión a capela de la icónica canción “(You Make Me Feel Like) A Natural Woman” de Franklin.

Ese casting le consiguió un trabajo como cantante en París, pero Madonna lo descartó para regresar a Estados Unidos y aprender a tocar la guitarra, donde se convirtió en una de las estrellas del pop más grandes del mundo.

"Salí de Detroit cuando tenía 18 con treinta y cinco dólares en mi bolsillo. Mi sueño era ser bailarina profesional. Después de luchar durante años y verme en la ruina, decidí hacer audiciones para musicales de teatro", dijo.

Mientras la cantante pronunciaba estas palabras, las redes se incendiaban con comentarios críticos hacia la diva del pop: "¿Por qué Madonna está contándonos su historia en vez de darle honor a Aretha Franklin?".

“Probablemente se estén  preguntando por qué les cuento esta historia. Hay una conexión, nada de esto habría ocurrido sin nuestra reina del soul”, dijo Madonna. “Ella me ha llevado donde estoy hoy y sé que influenció a mucha gente presente en esta sala esta noche. Quiero agradecer a Aretha por empoderarnos a todos nosotros. R.E.S.P.E.T.O. Larga vida a la reina”, cerró la Reina del pop en los últimos segundos de su interminable autohomenaje.

MTV también emitió un breve vídeo de Aretha Franklin cantando el clásico "I say a little prayer".

Los espectadores acudieron nuevamente a Twitter para criticar a Madonna y a MTV por el discurso, afirmando que era autocomplaciente y que no se centraba lo suficiente en Aretha Franklin.

“¿El tributo a Aretha Franklin es, prácticamente, Madonna hablando sobre sí misma?”, tuiteó el autor Michael Arceneaux.

Otros se preguntaron por qué se eligió a Madonna para dirigir el tributo a Aretha Franklin en detrimento de artistas que eran más cercanos a ella.

Su muerte la semana pasada dio lugar a tributos de personalidades que van desde el expresidente Barack Obama y Elton John a Carole King, Barbara Streisand, Lionel Richie, Adele y Paul McCartney, entre miles.

Además, Madonna le entregó a Camila Cabello el premio al Video del año por "Havana".

Mirás las fotos.

Galería de imágenes