martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 18-08-2018 16:59

Maite Lanata tras su conmovedora escena en "100 días...": "Llegué a casa y mi mamá lloró"

La actriz habló del detrás de escena de la transformación de Juani a Juan en la exitosa ficción de Telefe. Reviví el emotivo momento.

En diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en "Por si las moscas", Maite Lanata habló del detrás de escena de la transformación de Juani a Juan en "100 Días para enamorarse".

"La escena fue dura de hacer, la hicimos en tres días. El primer día hicimos la parte donde me corta el pelo Nancy (Dupláa). Pero después tuvimos que cortar el pelo de verdad, porque no lo podía hacer ella, como tardó el corte en hacerse, el segundo día hicimos el plano del pelo corto, después hicimos el del pelo cayendo”, arrancó explicando Maite en nota con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En cuanto al guión precisó que “desde el principio me llamaba la atención que decía que el personaje lloraba. Y yo decía '¿por qué lloraría si está contento de cortarse el pelo?'. Pero después leyendo y escuchando experiencias un poco me explicaron que muchos chicos trans se dejan el pelo largo por los padres, porque se aferran a esa imagen del pelo largo de los chicos. Es un símbolo muy importante el del pelo, entonces la escena es emocionante desde la óptica de la madre, así la pensé”, reveló.

Sobre cómo le sentó el cambio de look contó que "Al principio me dijeron que, al ser un personaje tans, capaz me tenía que cortar el pelo y dije que sí, re animada. Pero le día que llegó la escena estaba re nerviosa. Siempre quise cortarme el pelo corto por un personaje, sino no lo hubiera hecho. Esto me incentivó y estuvo bueno. Siempre tuve el pelo largo, solo me cortaba las puntas".

Al preguntarle cómo vivió su mamá el gran cambio, Maite dijo: “Mi mamá se puso triste. Terminó la escena, llegamos a casa y se puso a llorar. Yo también lagrimeé. Hicimos otra escena en mi casa”.

Reviví la conmovedora escena en 100 días para enamorarse.