martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 12-08-2018 22:04

Malena Pichot contra la película "El Ángel" y su afiche promocional

La humorista se expresó en contra de la película basada en el caso policial de Robledo Puch, que conmocionó a la Argentina en los 70, y aseguró que la cinta "romantiza a un asesino real" y agrega "mística cool al personaje". Galería de fotosGalería de fotos

A días de haberse estrenado "El Ángel", la película de Luis Ortega basada en el estremecedor caso policial de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina, Malena Pichot se manifestó en contra de la cinta y sobre todo de su afiche promocional.

Malena Pichot usó su cuenta de Twitter para expresarse contra la película "El Ángel" y su afiche promocional, que tiene como imagen la recreación del momento en el que Robledo Puch fue detenido.

"Todo muy lindo el feminismo, pero lo que está bueno es que salga una película de un asesino y violador con afiche que parece publicidad de perfume con un chonguito adorable", arrancó escribiendo la humorista.

"No entiendo la relación con el feminismo; es una historia real, ¿cuál sería problema de contar una historia real?", le preguntó un usuario. A lo que Pichot respondió: "Están sumándole a la mística cool de ese personaje. Como sucede con Barreda, la cultura popular crea las leyendas, el arte y el cine es parte de cómo se cuentan las historias".

"En psicópata americano por ejemplo, él es un chongazo, pero en el afiche no te gusta, te da miedo. Y de eso se trata no de que sea cool de que de miedo", añadió.

Tras la repercusión de sus comentarios, Pichot dijo: "¡Ya están llorando porque a un par de feministas no nos aplaude el papo con la película del chonguito asesino! #FeministKillJoy".

Luego lanzó: "¡No se hagan las que la industria audiovisual no tiene un poder asombroso en la psiquis y en el alma porque después terminan todas disfrazadas de criadas en el congreso!", dijo, haciendo referencia a la marcha del colectivo Periodistas Argentinas, que escenificó el espíritu de la serie The Handmaid’s Tale para reclamar por el aborto legal.

"¿Y cuantas historias de asesinas te crees que llegan a producción? ¿Y cuantos guiones de mujeres rompiendo todo te pensás que tengo dando vueltas hace años? ¡La industria es de los varones así que dejen de romperme las tetas!", sostuvo.

Después explicó: "Muy por el contrario, lejos de querer moralizar la ficción, solo destaco que romantizar a un asesino real no es provocador, es exactamente sostener el status quo. Nada más. Del mismo modo que romantizar una asesina sí es provacador y sí desafía al status quo, pregúntenle a Despentes sino".

"Y siempre que hablo de estas cosas hace más de diez años que me saltan con 'Mujeres Asesinas', que el 80% de los capítulos eran mujeres golpeadas o violadas que se defendían y nada tenían de súper gangsta coooooolll", remarcó.

"El cine es el arte que ejerce mayor manipulación en nuestras mentes. Si te cae bien un personaje que como cachorros de gatitos, es la decisión del director no la tuya. Fascinante verdad amigues", concluyó Pichot.

La película está inspirada en la vida de Carlos Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. Apodado “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, Robledo Puch cometió 11 homicidios, más de una decena de robos, dos secuestros y dos violaciones a principios de la década del setenta, cuando aún no había cumplido 20 años. El caso de este joven, autor de crímenes atroces y a la vez de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad argentina.

Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua. Permanece detenido desde hace 46 años, lo que lo convierte en el preso más antiguo del país.

El guión de la película fue escrito por Ortega junto al periodista e investigador Rodolfo Palacios (autor del libro El ángel negro – La feroz vida de Carlos Robledo Puch) y el reconocido escritor Sergio Olguín (autor del best seller La fragilidad de los cuerpos, entre otras novelas).

Galería de imágenes