jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 11-08-2018 13:50

Benjamín Vicuña, tras el rechazo al aborto legal: "Es lamentable la falta de representatividad del Senado"

El actor chileno opinó sobre el debate por la despenalización del aborto, que fue rechazado en el Senado por 38 votos a 31. Indignado, aseguró que "se puso el foco en una polémica moral, cuando la ley tenía que hablar de otra cosa".

En diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en "Modo Sábado" por Radio Nacional, Benjamín Vicuña, que se encuentra en España grabando “Vis a Vis”, opinó sobre el debate por la despenalización del aborto, que fue rechazado en el Senado por 38 votos a 31.

Consultado sobre el rechazo del proyecto de Ley de Aborto en el Senado, Vicuña opinó: "Es lamentable la falta de representatividad del Senado cuando uno ve una movilización tan sensata desde el derecho de la mujer y la ciudadanía".

Y siguió: "Sin embargo, hay que hablar y seguramente habrá que hacerlo en otro momento, pero por ahí se puso el foco en una nueva grieta en la Argentina, en una polémica moral, cuando la ley tenía que hablar de otra cosa, de una cuestión más inmediata que es la despenalización. No sobre vida o muerte. Se polarizó una discusión y hoy es lamentable".

"Y yo lo veo desde la distancia cómo se genera una nueva grieta en Argentina cuando lo que se necesita son nuevos lugares de encuentro en lugar de más divisiones".

Cambiando de tema, al preguntarle cómo hace con sus hijos, teniendo en cuenta que en este momento se encuentra en España grabando la serie "Vis a Vis", dijo:  "Mi compañeros españoles consideran una locura pero lo llevo con entusiasmo entendiendo que hay un sacrificio en esto de dejar a mis hijos más de lo que me gustaría dejarlos. Por ahí pasan dos semanas sin verlos que para mí se me hace largo. Pero encontré una forma para poder viajar, para que ellos me visiten también. Y entendiendo que esto es temporal. Son cuatro meses, y lo estoy llevando bastante bien".

"Es cansador porque los vuelos son largos pero también es importante dar un salto porque mi trabajo implica viajar, soy actor. Y eso tengo que convalidarlo con mi rol más importante que es ser papá y con eso acotar la culpa y entender que es parte de mi responsabilidad. Y tratar de encontrar el equilibrio en eso", sostuvo el chileno.

"Entendiendo que los hijos son libres, que este rol es un rol maravilloso pero uno viene a aprender a ser papá con todas las herramientas que me dieron. Y trato de ser la mejor expresión del papá que puedo ser con mi realidad. Y mi realidad es que soy chileno, dejé a mi familia (mis hermanos, mis sobrinos) por mis hijos que son argentinos que son mi familia, mi prioridad, que también hay un desarraigo pero también tengo mi trabajo y eso es algo que uno tiene que entender. Lo importante es la calidad de tiempo que uno está con sus hijos, y el amor y la contención", explicó, y agregó, refiriéndose a Carolina "Pampita" Ardohain, su ex y madre de sus hijos: "Y por eso uno tiene que atender una buena relación para poder seguir adelante".

Por último, sobre su próximo proyecto laboral, contó: "Estoy viendo una obra para el año que viene en Argentina. Me gusta porque es un público exquisito, demandante y pensante. Estamos justo en el proceso de terminar de conformar el elenco pero es un proyecto muy bonito que la idea es estrenarlo en enero del año que viene", cerró.