miércoles 24 de abril del 2024
STREAMING 25-07-2018 19:13

Piden cancelar un estreno de Netflix por burlarse de los obesos

Más de 120.000 personas firmaron una petición para que la plataforma de streaming no estrene la ficción. Las razones del pedido, y la visión de una de las protagonistas.

Antes de su estreno en Netflix, previsto para el 10 de agosto, la serie Insatiable despertó una fuerte polémica, y provocó que más de 120.000 personas firmaran una petición para que no se estrene.

La ficción, que será protagonizada por Alyssa Milano y Debby Ryan, cuenta la historia de una adolescente obesa que es objeto de burlas de sus compañeros de colegio y que, tras lograr adelgazar, solo sueña con vengarse.

El escrito que pide que la plataforma de streaming no estrene la serie, asegura que el programa "alienta a las mujeres a juzgar su valor a partir de sus cuerpos y a perpetuar no solo la toxicidad de la cultura de las dietas sino también la cosificación del cuerpo femenino".

Desde su cuenta de Instagram, Debby Ryan salió en defensa de la ficción, y contó sus propios padecimientos con la imagen de su cuerpo. "Como alguien a quien importa profundamente la forma en que los cuerpos, especialmente los de las mujeres, son objeto de burlas o escrutinio, me entusiasmaba trabajar en 'Insatiable' porque es una serie que enfrenta estos problemas a través de la sátira. Enfrenté 12 años de lucha con la imagen de mi cuerpo, que me llevó a lugares terribles donde nunca quiero volver", expresó.

En esta Nota