jueves 28 de marzo del 2024
TELEVISIóN 24-07-2018 21:01

Llega la cuarta temporada de "NCIS: New Orleans" y resuelven un caso en Argentina

Por Hernán Soto | La serie éxito en Estados Unidos llega con nuevos capítulos. Charlamos en exclusiva con los protagonistas para conocer en profundidad que les depara a sus personajes. Galería de fotosGalería de fotos

New Orleans no es una ciudad más. Su mezcla de culturas –africana, latina, española y francesa– sumado al siempre presente espíritu festivo y la fuerza que la hizo sobrevivir al huracán Katrina, le otorgan una identidad destacable.

Fue justamente esta esencia la clave para ser el lugar elegido para tener su propio spin-off de NCIS, la serie policial que se encuentra entre las más vistas de los Estados Unidos. El éxito no tardó en expandirse.

Este miércoles 25 de julio llega a la pantalla de A&E la cuarta temporada de NCIS: New Orleans y viajamos hasta la ciudad del sureste de Luisiana para charlar con sus protagonistas: Scott Bakula (Dwayne Pride); Lucas Black (Christopher LaSalle); Vanessa Ferlito (Tammy Gregorio); Rob Kerkovich (Sebastian Lund); Daryl “Chill” Mitchell (Patton Plame) y C. C. H. Pounder (Loretta Wade).

Al final de la tercera temporada Dwayne Pride, cansado de la actividad de corrupción que realizaba el alcalde Douglas Hamilton, decidió secuestrarlo para confrontarlo e intentar que confiese sus delitos. Gracias a esto, Pride y su equipo lograron sacar a la luz los hechos, pero el accionar ilegal del líder del equipo los puso en un serio problema.

Sin embargo Pride, alias “King”, no está solo. Trabaja junto a su colega y amigo el agente Christopher La Salle; la agente especial Tammy Gregorio (Vanessa Ferlito), exmiembro del FBI que se unió desde la temporada pasada al equipo; la ex agente de la ATF Sonja Percy; y el forense Sebastian Lund (Rob Kerkovich), un brillante científico que dejó el laboratorio y después de mucho entrenamiento se convirtió en agente. Como soporte de todo el equipo está la doctora forense Loretta Wade (C.C.H. Pounder), tan excéntrica como inteligente, y el investigador especialista en informática Patton Plame (Daryl ‘Chill’ Mitchell), un habilidoso hacker.

Exitoína —¿Es cierto que tienen previsto visitar Argentina? 

Scott Bakula —Si, de hecho eso pasa en esta cuarta temporada. Hay un episodio que cuando lo vean les va gustar mucho, se llama "Bienvenido a la selva" y viajamos a la Triple Frontera.  Mi personaje recibe una llamada telefónica en mitad de la noche y tiene que viajar inmediatamente a Sudamérica ya que fue solicitado personalmente, se trata de una misión clasificada. Viajo junto a Sebastián y Gregorio y al llegar descubro que están intentando atrapar a Sergio Rivera, un capo de la droga que lleva desaparecido más de dos años. Al personal de la base se le había pedido que capturen a Rivera pero fueron emboscados y el líder del equipo, que me conocía desde hace tiempo, no sobrevivió. Sin embargo, antes de morir, envió un mensaje pidiendo que me contacten si algo llegaba a pasar. Y así es como llegamos.

Lucas Black—Hemos tenido a varios de nuestros personajes viajando, eso muestra cómo funciona NCIS. Como vos sabés, el Servicio Naval de Investigación Criminal no sólo se ocupa de las cosas locales. Aquí en Nueva Orleans queríamos incorporar a la ciudad como su personaje propio. También intentamos mostrar que NCIS tiene a todo el mundo tratando de detener el terrorismo.

—Pese a ser parte de la franquicia de NCIS siempre se las ingenian para innovar...

S.B. —La parte más triste del show es que sabés que una persona de la Armada o un marino muere cada semana en Nueva Orleans, lo cual no es cierto. Sin embargo la audiencia sabe que a menudo tratamos de hacer episodios en los que no tenemos eso pero, aún así, necesitás un cuerpo y necesitás ese crimen. Eso es parte del tipo de franquicia pero desde un principio tuvimos que ocuparnos de las armas internacionales, las drogas y el terrorismo.

—De todos modos, pese a tocar todos esos temas fuera de las fronteras, New Orleans juega un papel vital en la serie.

S.B. —La gente lo ve en todo el mundo, el programa se vendió en 200 países incluso antes de que empezáramos y tenemos esta gran conexión con personas de todo el planeta. Por lo tanto, New Orleans es una de las ciudades más famosas, es un destino óptimo para personas que nunca han visitado un lugar así. Nos ven en el rodaje, se sacan fotos y luego al mirar el programa dicen cosas como 'Oh, esa es la calle Bourbon' o 'Me quedé en ese hotel'. A la gente realmente le gusta saber que están asociados con eso.

L.B. —La ciudad es en realidad un personaje más en la serie. Cada lugar, cada elemento que aparece, refleja su esencia. Hay tanta diversidad y tanta cultura aquí que la conocés y es una ciudad única, la gente de todo el mundo está intrigada por su rol. Vos conocés el misterio aquí, la mística acerca de la gente y creo que nuestro programa ha hecho un muy buen trabajo al retratar la ciudad y mostrarla en diferentes lados. La mayoría de las personas de aquí con las que hablé vieron el programa y están muy contentos de cómo retratamos a su ciudad.

—Esta será una temporada importante de grandes cambios para Sebastián y Loretta. ¿Cómo se encontrarán estos personajes?

C. C. H. Pounder —A Loretta le duele el hecho de que la ciudad tiene una ligera fama de ser corrupta, así que esta es la primera vez que sale de su caja como forense y se preocupa por sus hijos y su familia.  Por ello tratará de deshacerse de parte de esta corrupción y hasta decide respaldar al Gobierno.

Rob Kerkovich —Esta cuarta temporada será muy importante para Sebastian. Él había decidido dejar el laboratorio para convertirse en un agente de campo y ahora tiene que demostrar su potencial. Tendrá que lidiar con más crímenes, tendrá que correr y saltar mucho, jabrá muchos raspones. En términos actorales, también fue muy divertido.

—¿Seguiremos conociendo parte de la historia de Patton?

Daryl “Chill” Mitchell —Sin dudas. A medida que avanza la serie vimos un poco más sobre mi pasado, y en esta temporada seguiremos en esa dirección. Una de las mejores cosas es que los productores y los escritores me llamaron y me preguntaron ciertas cosas acerca de mi pasado, las cosas por las que pasé. Esto me dio la oportunidad de poner un toque personal y eso ayuda a mucha gente porque hay muchos que sufren en silencio y no saben decirlo.

—¿Fue complicado revivir elementos reales de tu pasado, como el accidente que te dejo paralítico?

D.M. En realidad no porque lo hicimos fue sobre otra cosa. No se trató de un accidente de motocicleta sino de uno en un bote, entonces realmente sabíamos que lo que hicimos fue convertir un personaje y no basarlo en mí.

INICIO CON TODO. Para arrancar A&E pondrá al aire este miércoles 25 los dos primeros episodios de la temporada. En "Estado paria" (E01T04), conoceremos las consecuencias que Pride debe enfrentar por desmantelar –con un accionar clandestino– la operación corrupta del alcalde Hamilton. A prueba por seis semanas y con el bando monitoreado de cerca por la supervisora Paula Boyd, el equipo ayudará al FBI a atrapar a quienes robaron desechos nucleares.

En "Fan #1", (E02T04) veremos como una informante de comportamiento imprevisible que admira a Pride, lo secuestra para que la ayude a encontrar a un asesino serial que amenaza las vidas de mujeres jóvenes en el Golfo de México. La incógnita se centra en si estará dispuesto a cooperar o no con su captora.

Los restantes 21 capítulos de la temporada (el último, "Jaque Mate" tiene dos partes) se podrán ver todos los miércoles a las 21 por A&E. Además, los episodios estarán disponibles en la app A&E Play y en las plataformas on demand de Cablevisión (Flow) y Direct TV.

*Por Hernán Soto, editor de Exitoina.com |Twitter: @hernangsoto

Galería de imágenes