martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 19-07-2018 21:11

Harvey Weinstein asegura que tuvo un "pacto sexual" con Ashley Judd

El ex poderoso de Hollywood pidió al Tribunal Superior de Los Ángeles que desestime la demanda que la actriz presentó en su contra en abril y en la que, entre otros delitos, lo acusaba de acoso sexual y difamación.

El productor de cine Harvey Weinstein pidió hoy al Tribunal Superior de Los Ángeles que desestime la demanda que la actriz Ashley Judd presentó en su contra en abril y en la que, entre otros delitos, le acusaba de acoso sexual y difamación.

Weinstein solicitó que se desestimara la demanda que en su contra introdujo Ashley Judd por difamación, argumentando que entre los dos había un "pacto" sexual.

La actriz de 50 años asegura que el otrora influyente productor -denunciado por abuso sexual por cientos de mujeres- arruinó su carrera por resistirse a sus acosos, convenciendo al director Peter Jackson para que la dejara fuera del elenco de "El señor de los anillos", asegurando que era "una pesadilla" trabajar con ella.

Pero la defensa aseguró lo contrario.

"La demandante alega que hizo un 'trato' con Weinstein en su cuarto de hotel. Ella lo dejaría tocarla si 'ganaba un premio de la Academia en uno de sus filmes'. Según la acusadora, Weinstein entonces intentó impulsar su carrera como parte del acuerdo, con audiciones en tantos papeles como fueron posibles", señalaron documentos legales.

Weinstein, indicaron sus abogados, habría intentado que obtuviera el papel protagónico con Matt Damon en "Good Will Hunting", un papel que al final lo ganó Minnie Drver, que de hecho fue nominada al Oscar.

"Refleja su motivación para impulsar su carrera, no arruinarla y desestima la denuncia de difamación de la acusadora", añadieron los abogados, que insistieron además que la denuncia en todo caso prescribió.

Judd ha dicho que este pacto ocurrió hace 20 años cuando el productor la invitó a su habitación en un hotel de Beverly Hills y le pidió que le diera un masaje o lo viera ducharse. Asustada y creyendo que iba a sufrir algún tipo de agresión, Judd planteó, según sus palabras, un "simulacro de negociación" para escapar de la situación y bajo el que le propuso a Weinstein, falsamente, que dejaría que la tocara cuando ganara un Oscar por uno de sus filmes.

"Weinstein respondió: 'Cuando seas nominada'. Judd se mantuvo firme y dijo: 'No, cuando gane'. Y entonces huyó del lugar", asegura la demanda.

Weinstein, en cambio, sostiene que se trataba de una negociación real.

"¿Cómo más hubiera podido salir rápido sin molestar a Harvey Weinstein?", recordó en una entrevista con el New York Times.

Jackson aseguró en diciembre pasado que Weinstein había orquestado en la década de 1990 campañas de desprestigio contra actrices que después lo acusaron de acoso y abusos sexuales. El director reveló que en 1998, Weinstein le presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para "El señor de los anillos".

"Los argumentos del Sr. Weinstein buscan un escape a las consecuencias de su conducta despreciable y no solo carecen de fundamento, sino que son ofensivos", dijo el abogado de Judd, Theodore Boutrous, en un comunicado enviado a la AFP.

Además aseguró que demostrarán en los tribunales que Weinstein "perjudicó maliciosamente" la carrera de Judd cuando ella rechazó sus proposiciones sexuales.