Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
18/07/2018 - 17:01

A ocho meses del escándalo

Ari Paluch: “Fui injustamente acusado de cosas que no hice”

En un mano a mano con Georgina Barbarossa, el periodista habló por primera vez en televisión de las acusaciones de acoso en su contra.

Entrevistado por Georgina Barbarossa en su programa de Crónica TV, Ari Paluch rompió el silencio y se refirió a las acusaciones de acoso sexual en su contra que desembocaron en la salida de su histórico ciclo radial y de su programa en A24.

En junio pasado, en el Día del Periodista, luego de mantenerse en silencio durante un tiempo, Ari Paluch escribió una carta donde pidió disculpas a quienes lo acusaron de acoso. “Quisiera expresar mis más sinceras disculpas a aquellas personas que se sintieron acosadas laboralmente por mí“, escribió y sostuvo: “Muchas veces en el afán por resultar gracioso, piola, seductor o simpático, producto de inseguridades e ingenuidades, actué mal, a la hora de proferir dichos desafortunados, altivos y carentes de cortesía”, agregó.

Ahora, invitado al programa “Quedate con Georgina”, volvió a tocar el tema por primera vez en televisión.

“El otro día escuché a Ricardo Darín decir algo muy cierto: no podés pedir perdón por algo que no hiciste”, arrancó diciendo Paluch. “No soy un abusador. Lo que sí pude haber sido es un tipo demandante, chinchudo, altivo, descortés”, agregó.

“Hay cosas de las que yo no me puedo hacer cargo porque no son reales”, insistió.

Al preguntarle si las acusaciones en su contra fueron llevadas a la Justicia, Paluch dijo: “Para nada. ¿Cómo van a llevar algo a la Justicia que no se sostiene?”.

“Nadie dijo nada puntual de que Ari Paluch hubiera sido Harvey Weinstein. En todo caso, era una persona, y soy, como muchos de los conductores de este medio, que puede tener algún defecto, más o menos intensa, pero no un acosador”, reiteró.

Sobre por qué nadie salió a defenderlo, dijo: “Porque ninguna era noticia. No van a poner a nadie que me defendiera”.

El periodista, quien fue desvinculado de su legendario programa radial tras las acusaciones, dijo: “Estoy hace 8 meses mirando el techo”.

Luego, lanzó: “A cada una de las chicas, a todas les pido disculpas por lo que hice, no por lo que no hice, y las disculpo por lo que inventaron”. Y remarcó que algunas de las que lo acusaron lo hicieron “por cinco minutos de fama” porque “nunca trabajaron en el medio y era su oportunidad”. A su vez, detalló que instruyó a Miguel Ángel Pierri a que mandara cartas documento a cada persona que lo acusó. Según, Paluch, ninguna ratificó sus dichos.

“Son 33 años de carrera, nunca generó un escándalo. Alguna vez me tenía que tocar y me tocó. Yo soy igual adentro y afuera del aire“, dijo.

Indignada por su respuesta, Georgina le preguntó, nuevamente, si las acusaciones de acoso son mentira: “Sí, las acusaciones son mentira”. Y agregó: “No lo pueden comprobar. Además, ¿tantos años después?. A veces también hay resentimiento. Yo tengo la hidalguía de no tener resentimiento”.

Luego, se refirió directamente al video por el cual estalló el escándalo: “Yo en ese video no hago nada”.

“Había gente que no estaba muy contenta con que yo estuviera en dos programas de radio y uno de televisión. Lamentablemente, a partir de una situación que parecía escandalosa, salieron a ver cómo se puede hacer pelota a alguien”, aseguró.

“Muchos de los que me juzgaron, son muy juzgables. Sin embargo, utilizaron mi caso para limpiarse ellos. Hay casos absolutamente gravísimos de personas, con hechos comprobados, que están trabajando en los medios, y yo estoy en representación de todos en mi casa mirando el techo, sostuvo.

Consultado sobre qué le diría a la gente que lo acusó por acoso, dijo: “Que ojalá tengan la misma tranquilidad de consciencia y el mismo objetivo en la vida que tengo yo, que es todo es aprendizaje y cuán feliz te quedás después de todo esto. Porque la euforia de hacer pelota a alguien en la que puede incurrir cualquiera y yo, como periodista, no estoy exento, hay un impulso de ‘qué bárbaro’, pero después cuando recapacitas lo que pasó, pasas por tres filtros: el de la verdad, la utilidad y la bondad. El de la bondad, olvídate, pero la verdad y la utilidad… ¿qué utilidad ha tenido lo que han dicho? Si lo consideran útil, magnífico. Pero yo no me puedo quedar el resto de mi vida en esto”, analizó.

Y añadió: “Yo soy un hombre que nací con un don. Yo nací para trabajar en la radio, soy periodista, y cada uno se defiende a su manera, soy un tipo que nunca se caracterizó por la conflictividad, la polémica o la controversia. Fui injustamente acusado de cosas que no hice, pero a partir de eso hay muchas cosas que me replanteé”, reconoció.

Por último, deseó: “Lo que quiero es poder trabajar en los medios y ojalá cuando regrese pueda ser mejor persona y mejor periodista, y quiero mirar hacia el futuro”.

“Les agradezco a todos por la paciencia y pido disculpas por todo lo que hice y no por lo que no hice. Y ojalá la próxima vez que venga, puedas entrevistarme hablando de actualidad”, concluyó Ari Paluch.

Archivado en: , ,