martes 19 de marzo del 2024
DE PASILLO 14-07-2018 16:31

Amalia Granata: “Soy feminista pero no de las que están de moda en la Argentina”

La periodista aseguró que al feminismo, muchas, “lo confunden con el resentimiento hacia los hombres”, y se diferenció de "las que están de moda".

Entrevistada por Dolores Cahen D'Anvers para el ciclo Destino, hacia dónde vamos, emitido por LN+, Amalia Granata se refirió a la actualidad política y social del país y se diferenció de "las feministas que están de moda en Argentina".

Consultada sobre si se considera feminista, la periodista dijo: “Sí, claro. Pero no de las feministas que están de moda en la Argentina”.

Luego se explayó: “Soy una mujer que me formé sola, a los tropezones, y que pasé por casi todas las dificultades que puede pasar una mujer. Sin embargo, salí adelante, y me siento empoderada, y eso no significa que odie a los hombres, ni significa que la solución para sentirme empoderada sea ir a abortar", consideró la periodista, que lució en la entrevista el pañuelo celeste, característico de la campaña "Cuidemos las dos vidas", contra despenalización del aborto.

"Creo que el feminismo es otra cosa”, agregó. Y explicó: “Creo que lo confunden con otros derechos y el resentimiento hacia los hombres. Hay toda una cosa mezclada con este feminismo que no está bueno. Podés amar a los hombres y ser feminista, podés llevar a cabo un embarazo y ser feminista” señaló en diálogo con LN+.

Por otro lado, dijo que la política “Me apasiona y es lo que quiero para mi futuro”.

Al preguntarle por el uso que le da a las redes, luego del escándalo que terminó con su abrupto despido de "Todas las tardes": "Para mí son una herramienta de trabajo. Hoy las utilizo por una causa muy importante que es que no salga la ley (de despenalización del aborto)".

Por último, consultada "¿Hacia dónde vamos?", Granata dijo: "Espero que vayamos hacia un país mejor. Tengo 37 años y siempre estuvimos en crisis y siempre estamos esperando que mañana nos vaya bien. Creo que tenemos que cambiar nosotros".

En esta Nota