jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-07-2018 22:14

Florencia de la V denunció a un rector universitario por discriminación

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja expresó su postura frente a la despenalización del aborto con una publicación donde denigró a la panelista de Los Ángeles de la Mañana. Galería de fotosGalería de fotos

El vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, José Gaspanello, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que, para argumentar en contra de la despenalización del aborto, discriminó a Florencia de la V.

José Gaspanello publicó una foto de la Flor de la V junto al mensaje: “Los científicos dedican su vida a la ciencia y ellos dicen que la vida comienza en la concepción. Pero este hombre vestido de mujer dice que no hay vida en la concepción”.

El posteo se viralizó instantáneamente, generando gran indignación, al punto de que en change.org se juntan firmas para pedir la renuncia del académico.

La panelista hizo la denuncia pública en Los Ángeles de la Mañana y horas después se dirigió al INADI para hacer la denuncia por discriminación.

"Haciendo formal mi denuncia en el INADI. Hay que terminar con el machismo la discriminación y la violencia de genero. Por una sociedad más justa e igualitaria para todes", escribió Florencia.

La Asociación Argentina de Actores expresó su solidaridad con la actriz y la comunidad LGBTIQ+ a través de un comunicado. "Ante la discriminatoria e irresponsable publicación en redes sociales del vicerrector de la Universidad Nacional de La Rioja, Ing. José Gaspanello, que ataca la integridad y la identidad de género de nuestra compañera".

Tras la repercusión, Gaspanello realizó un descargo a través de su cuenta, donde pidió disculpas.

"Considero necesario expresar mis disculpas a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas o consideren que se les haya faltado el respeto, en especial a la comunidad LGBTIQ", arrancó diciendo.

Y siguió: "Reconozco mi error y ojalá estas breves líneas puedan en parte remediar el daño ocasionado que no dimensioné, en su momento, por lo que elimine la gráfica compartida inmediatamente". "No advertí que la gráfica compartida contenía una mirada negacionista de la condición sexual de la figura representada".

Galería de imágenes