jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 06-07-2018 14:05

Video | ¿Micky Vainilla inspiró a Elisa Carrió en el tema de las propinas?

En un sketch de su personaje Micky Vainilla se había planteado una situación similar al pedido de la diputada de dar “propinas y changas" para hacer frente a la crisis económica. Mirá el video.

El pedido que la diputada y aliada del Gobierno, Elisa Carrió, le hizo días atrás a la clase media de que dé más “propinas y changas” para hacer frente a la crisis económica que enfrenta el país recibió críticas de muchos sectores políticos y levantó polvareda en las redes sociales. Los consejos de la líder de la Coalición Cívica los había planteado el humorista Peter Capusotto en uno de sus videos interpretado por el personaje Micky Vainilla.

El episodio se registró en 2011, en la primera emisión de la sexta temporada del ciclo, donde Vainilla explica qué hace cuando una persona se acerca a pedir una colaboración. Él propone como solución, darle monedas falsas.

Consultado por una voz en off sobre si a Vainilla le preocupa la problemática social, el personaje ilustra su respuesta con una escena en un bar donde una persona se le acerca a pedirle monedas.

“A veces estamos en un bar y la pobreza se nos acerca con cierto aspecto humano. Empezamos a buscar cambio pero sólo encontramos billetes grandes. Le damos una masita, la sobra de un café o lo que tengamos a mano. Y, en eso, encontramos una moneda y la pobreza se aleja mágicamente de nosotros.Pero al rato vuelve y no tenemos otra moneda, o tenemos, pero ante el segundo pedido es cuando contestamos: ‘ya dí’”, relata.

Acto seguido, el personaje explica: “¿Qué es lo que suponemos cuando decimos ‘ya dí’?¿Que los pobres están todos organizados entre ellos y cuando le dimos a uno significa que le dimos a todos? Sí, es así, los pobres están organizados en una gran corporación para esquilmarnos y sacarnos lo que nos pertenece”.

Y agrega: “De esta manera todo lo recaudado en las calles a través del saqueo de nuestras genuinas ganancias pasan a formar parte de un gran fondo común. De allí salen los distintos recursos para: alcohol; paco; prostitución; juego y todo tipo de vicios, destinando lo mínimo a educación y alimentos como leche barata y chipá”.

Para hacer frente a esto, Vainilla recomienda: “Ya podés adquirir en nuestros locales la serie de monedas falsas de veinte centavos. Por sólo 5 pesos te llevas cien monedas falsas que sirven para que ellos se alejen y vos no pierdas tu dinero”. Y remata: "Una inversión mínima para que la pobreza se aleje de tu lado".

Mirá el video