viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 05-07-2018 10:13

Ricardo Darín le respondió a Valeria Bertuccelli: "Ha dicho cosas que son mentira"

El actor se defendió nuevamente de las acusaciones de la actriz, y también le respondió a Érica Rivas.

En diálogo con María O'Donnell en el ciclo radial Tarde Para Nada, Ricardo Darín se refirió a las acusaciones de Valeria Bertuccelli y Érica Rivas, excompañeras en la obra Escenas de la vida conyugal.

Apenas se enteró de las declaraciones de Bertuccelli, quien lo acusó de haberla humillado, maltratado mientras hacían Escenas de la vida conyugal, Ricardo Darín habló con Intrusos y expresó su deseo de “tranquilizarla a ella“, y remarcó: “quiero que Valeria salga de la confusión en la que está".

Semanas después, el actor volvió a hablar del tema en Radio con Vos, donde remarcó que Bertuccelli habló de "destrato" y no de "maltrato", aunque la actriz sí dijo que abandonó la obra porque "no estaba dispuesta a recibir maltratos", entre otras situaciones.

"Me llamó la atención que usara la palabra 'destrato' y no 'maltrato'. 'Destrato' me parece hasta peor, me suena a abandono", arrancó diciendo Darín en diálogo con María O'Donnell, para luego reconocer que con Valeria tuvieron "desinteligencias y discusiones que pensé que habían sido subsanadas".

"Habíamos tenido entredichos por terceras personas, pero eso fue hablado y charlado amistosamente en mi camarin. No me fui con la sensación de que había pasado algo tan traumático como expresó y dejo entrever sin aclarar de que se trata ", agregó.

Darín dijo estar "estupefacto" por el momento en el que Valeria decidió exponer el problema. "En un contexto delicado, de gran ebullición sociales por muchos motivos... la verdad quedé frío, no entendía que estaba pasando".

"Luego le pedí disculpas públicas porque ella pidió que le pidiera disculpas públicas, que después cuando revisas no entendés por qué. ¿Porque por qué pedir disculpas públicas de algo privado?", planteó el flamante integrante de la Academia que organiza los Oscars.

"Ha dicho cosas que son mentiras. Es difícil que las disculpas abarquen cosas con las que uno no está de acuerdo", aseguró. Además señaló que sus disculpas "no solo no fueron aceptadas, sino que fueron mal interpretadas", dijo en referencia a la contundente respuesta que recibió de Vicentico, marido de Valeria, quien, luego de escuchar que Darín lo había tratado de "santo", dijo: “Me enteré de que Ricardo Darín dijo que yo era un santo. Obviamente queriendo decir con esto que soy un santo porque soporto la vida con una una loca (...) No comparto la vida con una loquita. Comparto la vida con una mujer increíble, con unos ovarios de oro”.

Al recordarle que Bertuccelli dijo que ella se desmayó frente a él y no hizo nada, Darín dijo: "Eso es otra cosa que me hace correr frío por la espalda, porque nunca ocurrió. Jamás en mi vida alguien se desmayó delante mío y yo no lo atendí". Aunque aclaró: "Sí estuve en dos o tres situaciones donde le bajó la presión y la asistimos".

"No estoy exactamente enojado. Estoy dolorido, sí, pero no estoy enojado. No termino de entender", aseguró Ricardo.

En medio del escándalo, Ángel de Brito reveló que el conflicto entre Valeria y Ricardo “comenzó en un camarín del teatro Maipo, en una situación en la que él quería una cosa y ella no. ¿Profesional? No, personal. No se pusieron de acuerdo y, a partir de ahí, empieza lo que ella entiende como un maltrato”.

Vale recordar que tras las declaraciones de Bertuccelli contra Darín, Rivas tomó fuerza y admitió haber sufrido maltrato personal y laboral por parte de él. "La historia es distinta, pero no quiero hablar mucho de ella. Yo creo que se subió al tema por sororidad con Valeria", dijo, y agregó: "Es otro capítulo. Es verdad que no nos llevábamos bien arriba del escenario. Teníamos muchas diferencias artísticas". "Yo tuve una reacción intempestiva con ella un solo día", se sinceró después.

"Hay que tener cuidado para definir el 'maltrato'. ¿Qué es el maltrato y qué es la violencia de género?Yo asocio el maltrato y la violencia de género a algo más fuerte que una discusión entre dos colegas horizontalmente dentro de un ámbito laboral", expuso Darín.

Sobre comunicarse con las actrices, el actor expresó: "Me parece que no están dadas las condiciones para que llame a Valeria o a Érica. Me parece muy riesgoso".

A pesar de negar haberlas maltratado, Darín dijo que "Con esto yo no quiero invalidar que ellas se hayan sentido mal".

Sobre el final de la nota, Darín agradeció al equipo por haberle dado espacio para hablar de "estas tonterías". Aunque rápidamente, se corrigió y habló de "reflexionar en voz alta".