jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 24-06-2018 14:00

Jorge Rial se metió en la interna de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista acusó a ex jugadores del '86 de querer quedarse con la dirección técnica. El rol de Angelici, los audios filtrados, y las intenciones de la administración de Mauricio Macri. Galería de fotosGalería de fotos

El martes 26 la Selección Argentina se juega su futuro en el Mundial de Rusia 2018 contra Nigeria. Pero las últimas horas han sido de descontrol, versiones encontradas, rumores de golpe de estado y audios filtrados. Y en ese sentido, Jorge Rial decidió meterse de lleno en la polémica, y ponerle nombres y apellidos al escándalo que rodea al equipo nacional.

Desde Instagram, el conductor de Intrusos acusó a varios jugadores del equipo de México '86 de operar para quedarse con la Selección. "Oscar Ruggeri ya tiene lista la sucesión en el cuerpo técnico de la Selección. Jorge Burruchaga sería el DT y Nery Pumpido agarra las selecciones menores", expresó.

Pero Rial no se quedó ahí y también vinculó a Daniel Angelici, presidente de Boca, en la movida. "El poder detrás del trono es Angelici. Su apoyo al Chiqui Tapia existió mientras hubo buena relación entre Mauricio Macri y Hugo Moyano. Cuando se terminó vino la orden de romper todo", reveló y agregó: "La intención es sacarle a la AFA el manejo de la Selección. Como hicieron con la Superliga. Desde la política bajó la orden de quedarse con el equipo y con el predio y empezó el desgaste desde adentro y afuera".

El periodista le puso más nombre a lo que, para él, es una operación orquestada desde el Gobierno: "Uno de los periodistas de difundir toda la información a los periodistas es Mariano Almada, ex empleado de la AFA y hoy jefe de prensa de la Superliga". Además aseguró que el doctor Villani sería que le pasa las filtraciones internas a Jorge Burruchaga, mientras que Ricardo Giusti, ex futbolista de la Selección del '86, colaboró filtrando un audio.

En cuanto al plante actual, Rial aseguró que "el fastidio de los jugadores existe, pero es futbolístico. Nada tienen que ver con esta escandalosa interna (...) Messi tiene buena relación con Tapia y mala con Angelici".

Aunque aclaró que "no todos los del 86' estarían" ya que, según Rial, "Diego Maradona es mala palabra" porque "no le perdonan que fue técnico y ni los llamó". "De ahí la pelea Ruggeri con Bilardo por haber elegido a Diego", agregó. "Lo mismo que con Sergio 'Checho' Batista y Héctor Enrique. Ellos no están entre los integrantes de la jabonería de Moscú", concluyó.

Mirá las historias