Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
16/06/2018 - 13:52

Por varios años

Oprah Winfrey producirá programas para Apple

El gigante tecnológico firmó un acuerdo por varios años con la presentadora para la creación de programas originales, entre otros proyectos.

La célebre presentadora y empresaria estadounidense Oprah Winfrey producirá programas para Apple en virtud de un acuerdo anunciado el viernes por el gigante tecnológico, que está ampliando cada vez más su oferta de contenidos.

Apple no ha especificado el tipo de programas que planea crear la expresentadora de “Oprah”, el programa que la convirtió en una de las figuras más populares de Estados Unidos y más influyentes en el negocio del entretenimiento. Tampoco divulgó las fechas de lanzamiento.

Según The Hollywood Reporter, el acuerdo incluye programas de televisión pero también películas, aplicaciones y libros.

Desde el año pasado Apple multiplica los proyectos de series, entre los que destacan “Amazing Stories”, coproducida por Steven Spielberg, y dos temporadas de una serie dramática con las estrellas Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, que aborda las vidas de las personas que trabajan en un programa matutino de televisión.

Según varios medios estadounidenses, Apple quiere invertir 1.000 millones de dólares en este tipo de producciones.

El grupo quiere apoyar su oferta en grandes nombres como lo hace Netflix, que en los últimos meses ha firmado asociaciones con Barack y Michelle Obama, la exitosa productora Shonda Rhimes (“Scandal”, “Anatomía de Grey”, “How to Get Away with Murder” y el productor Ryan Murphy (“Glee”, “The People vs. OJ Simpson”).

“Juntos, Winfrey y Apple crearán programas originales que incorporan su incomparable capacidad de conectarse con las audiencias de todo el mundo”, dijo Apple en un comunicado.

En la última edición de los Globos de Oro obtuvo el reconocimiento honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera. Al recoger este último galardón, Winfrey criticó a “los hombres poderosos y brutales” que han dominado el mundo durante mucho tiempo. Su momento ha llegado. Se acabó el tiempo, dijo en su alabado discurso feminista.

Archivado en: ,