jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 14-06-2018 09:47

Viviana Canosa realizó una ecografía en vivo en el escenario de "Salvemos las dos vidas"

La locutora fue la conductora de los controles que se realizaron a embarazadas en el escenario montado por los grupos "provida" a metros del Congreso.

Este miércoles, la “Marea verde” a favor de la despenalización del aborto ganó las calles que rodean al Congreso de la Nación. Sin embargo, los grupos "provida" también tuvieron su espacio.

La Unidad Provida, integrada por 130 organizaciones que luchan contra el aborto, acompañó desde su lado asignado por el vallado, el debate sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

Autoconvocados desde las 18hs, los grupos antiabortistas se centraron alrededor de un escenario montado en la esquina de Entre Ríos y Moreno, a metros del Congreso de la Nación.

Bajo las consignas "Salvemos las dos vidas" y "No al aborto en la Argentina", el evento fue presentado por Viviana Canosa, quien, entre las actividades programadas, realizó ecografías a embarazadas mostrando el resultado en una pantalla gigante y pidiendo el aplaudo del público.

"Diputados, esto es pura vida. Escuchen, los latidos del corazón del bebé es pura vida, hay pulsión. ¡Escuchen, griten!", relató la conductora frente a la mujer en la camilla y un público efervescente.

"¿Cómo te podés perder esto? ¡Aplausos!", se la escucha gritar a Canosa.

"Somos las mujeres que nos sentimos empoderadas por llevar vida adentro y estar a favor de las dos vidas. No tengamos miedo. Estamos defendiendo el futuro", concluyó Canosa.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en la red, donde dejaron todo tipo de mensajes.