jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-06-2018 20:10

Morena y Rocío Rial, divididas por el aborto legal

Mientras la hija mayor de Jorge Rial manifestó su rechazo a la legalización del aborto, la más chica apoyó la campaña y marchó junto a sus amigas. El contundente mensaje del periodista. Galería de fotosGalería de fotos

Morena y Rocío Rial vuelven a estar enfrentadas. Esta vez, por el debate sobre la legalización del aborto.

En una sesión histórica, la Cámara de Diputados abrió el debate que trata el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito.

Son miles los que se han manifestado a favor o en contra del proyecto, y las hijas de Jorge Rial no se han quedado afuera de la polémica.

Alejada de su padre, Morena expresó en la noche del martes: “Gracias a una señora que no abortó yo estoy viva”. "Vamos por más, mi amor. Que las gilas sigan hablando", agregó en referencia, supuestamente, a su hermana.

La historia de Instagram de la joven de 19 años se dio después de que Facundo Ambrosioni, su novio, expresara: “Quiero comentarles que yo tengo a esta mujer a mi lado, acompañándome, apoyándome día a día, luchando a la par mía, gracias a una mujer que no abortó. Y le agradezco porque realmente Morena tiene un corazón de oro y unas garras de leona, es luchadora de vida”.

Ambas historias terminaron con “Salvemos las dos vidas”, la consigna utilizada por el colectivo que se manifiesta contra la legalización del aborto.

Previamente, Abrosioni, de 17 años, había manifestado su postura contra la legalización con un fuerte mensaje en la red. "¿Todavía seguís pensando que no hay formas de prevenir un embarazo y la solución es realizar un aborto? (...) No es progre pedir por el aborto, seria progre que intentemos preservar las dos vidas. Si pedimos por abortar, también deberíamos no exigirle a un hombre que se haga cargo de un hijo", sostuvo en un extenso texto.

Minutos después, llegó la respuesta de Rocío Rial con la imagen de Homero Simpson y la leyenda: "Yo cuando veo la cantidad de estupideces que siguen saliendo de la boca de este tarado".

Varias horas después, con la marcha en Congreso a pleno, Jorge Rial, quien ya se había mostrado a favor del proyecto, publicó un video y una foto de su hija menor junto a sus amigas en la marcha, expresándose a favor de la legalización.

"Acaba de llegar a la plaza mi hija @rochi_rial con sus amigas y me mandó emocionada este video. Su primera marcha. Su compromiso me conmueve y me llena de orgullo. Se está ubicando del lado correcto de la vida", escribió el conductor de Intrusos junto a un video.

Luego, en un posteo donde se la ve a Rocío junto a sus amigas, luciendo el verde característico de la campaña, expresó: "Mi hija junto a sus amigas. Bancando los trapos. Comprometidas. En la calle. En su primera marcha. Estoy orgulloso de ellas. Son el futuro. Son el presente".

Recordemos que en medio del conflicto que Morena tiene con su papá, Rocío salió a defender al Intruso y le pidió a su hermana que dejara de decir "estupideces" y que se calmara. En respuesta, Morena le dijo: "Vas a ser un sorete como tu padre".

Ahora, el debate por el aborto legal volvió a dividirlas.

Galería de imágenes