jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 07-06-2018 16:10

Natalia Oreiro desafió al gobierno de Vladimir Putin con una bandera a favor de la diversidad sexual

La actriz, que se encuentra en Rusia promocionando su canción “Unidos por el amor”, lució la bandera LGBTTTIQ en su pecho, desafiando la ley que prohíbe la "propaganda homosexual". Galería de fotosGalería de fotos

En plena fiebre mundialista, Natalia Oreiro presentó su tema "United by love". La actriz y cantante viajó a Rusia para presentarlo y causó furor entre sus seguidores y furia entre las autoridades rusas por lucir una bandera LGBTTTIQ (Lesbianas, Gays, ​ Bisexuales, Travestis, Transgénero, Transexuales, Intersex y Queer) en su vestimenta a favor de la diversidad sexual.

Natalia Oreiro fue invitada a la radio pública rusa (Russkoe) para presentar "United by love" (Unidos por el amor), una canción que hace referencia a la paz, el amor y la importancia de la unión entre los seres humanos.

Además de hablar de su nueva canción, la actriz y cantante uruguaya, que es una mega estrella en Rusia, se presentó luciendo un sweater blanco, con la bandera LGBTTTIQ estampada en el pecho, desafiando la ley contra "la propaganda homosexual" firmada por Putin en 2013, que restringe las expresiones públicas y también en los medios de comunicación.

El detalle de la también embajadora de Unicef reivindica al colectivo LGBT y desafía a las autoridades rusas, quienes, tras su gesto, analizan prohibirle el ingreso a ese país, contó Fabián Doman en Nosotros a la Mañana.

El tribunal europeo señaló que dicha ley es "discriminatoria, promueve la homofobia y viola el convenio de europeo de Derechos Humanos".

Por otro lado, en la república rusa de Chechenia se denunció la represión hacia los homosexuales (detenciones sin justificación y hasta torturas en centro de detención). Desde el gobierno se explicó que eso no era posible porque "no hay homosexuales en Chechenia".

El video de "United by love", que fue filmado en el Cerro de Montevideo, será presentado oficialmente el próximo sábado 9 de junio.

Galería de imágenes
En esta Nota