martes 23 de abril del 2024
DE PASILLO 02-06-2018 12:18

La propuesta de Dolores Fonzi para las mujeres en los Martín Fierro

La actriz les pidió a sus colegas ir con algo verde a la premiación en apoyo a la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

En medio del debate sobre la legalización del aborto, Dolores Fonzi convocó a sus colegas a lucir algo verde en la ceremonia de entrega de los Martín Fierro este domingo, en apoyo a la campaña.

Este domingo, la alfombra roja del Martín Fierro, celebración que se llevará a cabo en el Hotel Alvear Icon de Puerto Madero, podría teñirse de verde (color que simboliza a la campaña a favor del aborto seguro, legal y gratuito) tras la convocatoria de Dolorez Fonzi en las redes.

"¡Que el Martín Fierro se vista de verde también! Actrices, conductoras, periodistas, mujeres de todas las disciplinas, que se vea nuestro pedido, que no pase inadvertido", pidió la actriz que fue una de las impulsoras de la Carta Abierta de actrices a favor de la legalización del aborto.

Fonzi fue una de las oradoras de la última sesión del plenario de comisiones en Diputados para debatir el proyecto de ley de despenalización del aborto.

“Es cierto que pueden hacer de la Argentina un país más justo, un país mejor. Tan cierto como que tal vez nunca vayan a ocupar un lugar de mayor relevancia que este. Es ahora, es ésta ley, son ustedes y es la historia. La de todo un país y sus mujeres. Y sí es una cuestión de fe: las mujeres somos la religión en la que tienen que creer”, dijo la actriz a los legisladores que aún están indecisos con su voto.

De aceptar la propuesta realizada por Fonzi, la premiación, al igual que ha pasado en Estados Unidos con el movimiento Time's Up y Me Too cuando las mujeres vistieron de negro en los Golden Globes, la premiación se verá tocada por el reclamo social.