sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 31-05-2018 18:11

Donald Trump recibió a Kim Kardashian en la Casa Blanca

La empresaria pidió el indulto para una prisionera de 63 años, quien está presa hace 21 años por un crimen menor de posesión de drogas.

El presidente de EE UU, Donald Trump, recibió a Kim Kardashian en el despacho oval de la Casa Blanca para hablar sobre la reforma de cárceles y condenas.

Trump publicó en Twitter una foto de la visita a la Casa Blanca de Kardashian, con la que mantuvo "una gran reunión", afirmó.

"Hemos hablado sobre reforma carcelaria y condenas", confirmó el presidente.

En la reunión, Kardashian pidió a Trump un indulto para Alice Marie Johnson,una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas y blanqueo de dinero hace veinte años, causa con la que la celebridad se ha implicado en los últimos meses.

El expresidente Barack Obama, que conmutó sus penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson.

La liberalización de las sanciones penales para este tipo de delitos había sido una prioridad para la administración de Obama, pero no logró obtener el apoyo del Congreso. El gobierno de su sucesor, el republicano Donald Trump, ha optado en cambio por un endurecimiento de las sanciones penales, según explica la AFP.

Pese a su buena conducta y sus más de dos décadas en prisión, la mujer de 63 años no puede acceder a la libertad condicional por las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos. Y su historia conmovió a la celebridad y empresaria.

"Ha estado en la cárcel 21 años y morirá allí a no ser que Trump la indulte", afirma una petición en internet que supera las 265.000 firmas. En redes sociales se ha mostrado optimista respecto al futuro de la presa.