viernes 29 de marzo del 2024
SERIES 29-05-2018 21:03

Cancelan la serie "Roseanne" tras un tuit racista de su protagonista

El clásico televisivo de los 90s, que regresó con éxito, fue cancelado luego de que Roseanne Barr hiciera un comentario racista sobre la antigua asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett. Galería de fotosGalería de fotos

ABC canceló su exitoso relanzamiento de Roseanne luego que su estrella, Roseanne Barr, tuiteara un comentario racista sobre la antigua asesora de Barack Obama, Valerie Jarrett.

La actriz Roseanne Barr causó hoy una gran controversia al criticar a la afroamericana Valerie Jarrett, que fue asesora del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, asegurando en un mensaje racista que ella era como si los Hermanos Musulmanes y la película "Planeta de los simios" hubieran tenido un hijo.

La presidente de ABC Entertainment, Channing Dungey, dijo que el comentario “es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar el programa”.

Minutos más tarde, Barr borró el tuit luego tras una avalancha de críticas en la red social.

"Me disculpo con Valerie Jarret y con todos los estadounidenses", indicó en una nueva publicación. "Siento mucho haber hecho esa broma sobre su visión política y su apariencia. Debí ser más consciente. Discúlpenme, mi broma fue de mal gusto".

"Ofrezco disculpas. Ahora dejo Twitter", añadió.

"Solo una cosa podía hacerse aquí y era hacer lo correcto", tuiteó por su parte Bob Iger, el presidente de Disney, propietaria de ABC, que también reprodujo el comunicado de Dungey.

En la nueva etapa de "Roseanne" -tras el éxito entre 1988 y 1997-, Barr representa a una simpatizante de Donald Trump.

La serie es una representación de la vida de clase obrera en la televisión estadounidense, y también de simpatizantes de Trump, que han sido ampliamente ignorados por Hollywood.

Barr ha expresado públicamente su apoyo a Trump en la pantalla y fuera de ella, y muchas por Twitter, una red social de la que el presidente es asiduo usuario.

La serie había sido renovada para una segunda temporada.

La comediante Wanda Sykes, que era productora consultora del programa y de piel negra, anunció el martes que no regresaría al programa.

También se lanzaron campañas en las redes sociales para presionar a los anunciantes a que abandonaran su apoyo al programa, ahora fuera del aire.

Además del repudio generalizado de sus colegas, guionistas y productores, Roseanne Barr recibió otro golpe de parte de su agencia, ICM, que la echó tras el escándalo.

Por sus dichos, ahora, Roseanne se quedó sin trabajo, sin agencia y con muchos de sus colegas en contra.

Galería de imágenes
En esta Nota