Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
28/05/2018 - 20:54

¿Renuncia a Intrusos?

Pablo Layús opinó sobre el polémico audio de Jorge Rial

El periodista cordobés, integrante de Intrusos, se vio obligado a realizar un descargo tras la viralización del audio donde el conductor se refiere a los cordobeses de manera despectiva.

El conflicto entre Jorge Rial y su hija Morena terminó tocando a parte del staff de Intrusos. Pablo Layús, periodista del ciclo, se vio obligado a realizar un descargo tras la viralización del audio donde el conductor se refiere a los cordobeses de manera despectiva.

Tras una lluvia de mensajes donde le pidieron hablar sobre el tema, defender a su provincia natal y contar qué medida tomará tras la viralización del audio de Rial contra su hija, el cronista cordobés usó su sitio web para expresar sus sentimientos.

Vas a esa provincia de mierda, con esa gente de mierda, todos ladrones, delincuentes, negros, se lo escucha gritar al conductor de Intrusos a su hija mayor, refiriéndose a Córdoba, de donde es oriundo Facundo Ambrosioni, novio de Morena.

Luego de un par de días, Layús se sintió en la obligación de expresarse sobre el tema.

En la carta abierta que escribió, el periodista admite que es una “posición complicada” para él por ser cordobés y compañero de Rial, con quien pudo hablar. “Cuando escuché el audio sabía que esto iba a pasar. Estamos todo el tiempo viendo en las redes para destacar lo malo y dejar lo bueno para que otros comenten“, arrancó diciendo.

Y siguió: “Cuando escuché los audios y Jorge estaba en Argentina, lo primero que hice fue hablar con él. Pero para saludarlo y darle mi apoyo como lo hizo siempre cuando lo necesitaba. Tuve situaciones difíciles a lo largo de estos 18 años y siempre estuvo a mi lado”, dijo en apoyo a su colega.

Y aclaró: “Pero mi apoyo era por su situación personal con su hija y no por los dichos contra los cordobeses. Esto último me parece que se limita a unas declaraciones de un padre enojado con su hija que sabe que le toca un punto débil a ella, no a nosotros. Y lo hizo en una conversación privada destinada a Morena”.

Layús asegura que no busca justificar los dichos de Rial, y remarca que “distinto hubiera sido si él, frente al micrófono de Intrusos, hubiera dicho lo mismo. Pero siempre fue todo lo contrario. Fue el primero que empezó a difundir las temporadas de Carlos Paz y motivando a todo el mundo a ir”, recordó.

El cronista dijo que “no debo defender a nadie” porque simplemente “no atacó a nadie”, y aseguró que “nadie debe sentirse ofendido por sus dichos“. Además, mencionó que el Intruso hablara del tema cuando él lo desee.

Sin embargo, ante la cantidad de mensajes, reflexionó: “Pero me tomo unos minutos más para hacerme la siguiente pregunta. ¿Qué nos pasa cordobeses? ¿Que nos pasa que ante tan tarada situación debemos salir a defendernos? He visto videos con textos e imágenes remarcando quienes somos y leído cartas abiertas como si se tratara de un insulto Papal“.

Se imaginan si los ‘Porteños’ hubieran realizado lo mismo luego de cada partido de fútbol o basquet donde miles de personas gritan.. ‘Porteños… hijos de…’. ¿No se dan cuenta que en definitiva somos todos argentinos? Si alguien insulta a los porteños, sanjuaninos, cordobeses… es como insultar a nuestro país. Un país que esta formado por todos nosotros y que esto solo nos divide mucho más”.

“Amo mi Córdoba y estoy seguro que esta por arriba de esta situaciones mediáticas”, concluyó Layús, intentando poner un manto de piedad ante la situación.

Archivado en: , , , ,