viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 25-05-2018 09:05

Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York

El exproductor de Hollywood se entregó en una comisaría de policía de Nueva York para ponerse a disposición de la Justicia por los cargos de abusos sexuales levantados contra él. Galería de fotosGalería de fotos

Siete meses después de las primeras acusaciones de abuso sexual en su contra, el productor cinematográfico Harvey Weinstein se entregó este viernes a la justicia en Nueva York, informó AFP.

En medio de un remolino de docenas de fotógrafos y cámaras de televisión, el magnate de 66 años caído en desgracia se entregó a las autoridades casi ocho meses después de ser apartado de la cima de Hollywood por decenas de mujeres que lo acusan de acoso y abuso sexual.

Weinstein llegó hacia las 7.27 hora local a la comisaría número 1 del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) para cumplir con el procedimiento de registro y con el fin de que le tomen la foto y las huellas dactilares.

Más de 70 mujeres acusaron al cofundador del estudio Miramax y The Weinstein Co de conducta sexual inapropiada, incluyendo violaciones. Estas denuncias dieron lugar al movimiento #MeToo en el que cientos de mujeres han acusado públicamente a hombres poderosos en los negocios, el gobierno y el entretenimiento.

El exejecutivo será acusado por el testimonio de al menos una de sus denunciantes, Lucia Evans, una exaspirante a actriz que le contó al New Yorker que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en el 2004, informó el New York Daily News.

Según informaron, los fiscales de Manhattan tienen lista una incriminación por violación de primer y tercer grado en el primer caso, y de actos sexuales de primer grado en el segundo.

Weinstein es investigado por delitos semejantes también en Los Ángeles y Londres.

Los abogados del productor han dicho que todas las denuncias de abuso sexual “carecen totalmente de mérito”.

Las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han acusado públicamente al productor de acoso. Ashley Judd y Mira Sorvino también lo denunciaron por acosoRose McGowan contó: Harvey Weinstein me violó. Asia Argento también acusó al productor de haberla violado. Natassia Malthe, también acusó a Harvey de violarla en una habitación de hotel en Londres en 2008.

Mimi Haleyi, una ex asistente del productor, la periodista Lauren Sivan y la actriz Annabella Sciorra también denunciaron al ahora expoderoso de Hollywood por acoso o abuso sexual. En octubre de 2017, la actriz estadounidense Paz de la Huerta denunció que Weinstein la violó dos veces en el apartamento de ella en el 2010. Tras este caso, la policía de Nueva York aseguró que se encontraban recavando pruebas para llevarlo a la Justicia.

La última denuncia contra el productor fue realizada por Uma Thurman, quien reveló que el productor la atacó sexualmente en un hotel, tras del lanzamiento de “Pulp Fiction”.

Galería de imágenes