Exitoina

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

 
23/05/2018 - 19:35

Nuevo trabajo

Barack y Michelle Obama llegan a Netflix

El exmatrimonio presidencial generará para la plataforma, series, documentales y películas a través de su propia productora: Higher Ground Production.

El matrimonio Barack y Michelle Obama firmó un contrato por más de una temporada con Netflix para producir contenidos en el servicio de televisión “streaming”, responsable de la popular serie dedicada a la política “House of Cards”.

Los Obama generarán para Netflix, series, documentales y películas a través de su propia productora: Higher Ground Production.

Con una platea de 125 millones de abonados, Netflix le ofrece al exmatrimonio presidencial en la Casa Blanca una plataforma para llegar a un vasto público con su mensaje, informó ANSA.

No está claro todavía cuántos de los shows serán políticos, pues según indiscreciones no pretenden comprometerse en una “campaña pública” contra Donald Trump o Fox News.

El objetivo, en cambio, es contar historias inspiradoras, crear mayor empatía y facilitar la comprensión entre las personas, afirmaron las mismas versiones.
Netflix es visto por los Obama como el medio adecuado para esta misión o el concepto que muchas veces subrayaron: “Querer cambiar la cultura de Washington”, en la que los medios son parte.

Los formatos de los contenidos serán variados y en algunos casos el exmandatario y la exprimera dama moderarán debates y coloquios y en otros estarán detrás de bastidores solamente como productores.

Para Netflix se trata de un nuevo e importante logro, luego de los recientes acuerdos obtenidos con Shonda Rhimes, la productora de “Grey’s Anatomy”, y con Ryan Murphy, el creador de “Glee”.

Pero a la vez el ingreso al consejo de administración de la plataforma de Susan Rice, la exconsejera para la Seguridad Nacional de Obama, levantó muchas críticas entre los electores de derecha estadounidenses, que propusieron iniciar un boicot contra Netlix.

En otro plano el efecto podría todavía ser mayor, pues el anuncio del acuerdo con los Obama hizo subir las acciones de Netflix en la Bolsa, hasta un 1,6%, logrando una capitalización de mercado de 143 mil millones de dólares, esto es apenas 12 mil millones de dólares menos que Walt Disney, el grupo de medios estadounidense de mayor valor bursátil en la actualidad.

Archivado en: , , ,